* Fuera de peligro las ocho personas alcanzadas por un rayo en “El Borbollón”: PC
Rosario Hernández
Las ocho personas que fueron alcanzadas por un rayo este domingo en el balneario “El Borbollón”, en Quechultenango, se encuentran fuera de peligro y sólo tres continúan bajo observación médica por quemaduras de segundo grado, pero estables, aseguró el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares.
En entrevista, llamó a la población a extremar precauciones ante el temporal de lluvias que pronostica tormentas locales, acompañadas por vientos fuertes, granizo y actividad eléctrica para los próximos días.
Dijo que los hechos en “El Borbollón” se desarrollaron cerca de las 16:30 horas, cuando ocurrió una tormenta eléctrica que duró aproximadamente 30 minutos, descargando su fuerza cerca del lugar donde estaban éstas personas que fueron alcanzadas por el rayo.
Siendo la atracción de la energía, los árboles de eucalipto y pino, cercanos al lugar para el hecho, donde salieron lesionadas 8 personas, de las cuales 5 fueron atendidas en el hospital comunitario, mientras que tres más; una mujer de 27 años, un bebé de un año 3 meses y un joven de 15 años, fueron trasladados con apoyo de una ambulancia de PC, al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, con quemaduras de segundo grado, esto sin que se “comprometiera su integridad” por lo que están fuera de peligro.
Por otra parte, en torno al auto que trató de atravesar el río Huacapa cerca de Petaquillas y fue arrastrado por la corriente, dijo que son situaciones “negligentes” por lo que llamó a las familias evitar poner en riesgo su integridad, así como ubicar sus refugios temporales y crear planes de acción en caso de algún desastre natural. (ANG)