* Integran el Frente Progresista de la Unión de la Izquierda y apoyarán a Andrés Manuel López Obrador para el 2018

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al quedar integrado el Frente Progresista de la Unión de la Izquierda, sus dirigentes y simpatizantes acordaron sumar el mayor número de miembros para llevar a la presidencia de la República al aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En ese marco, la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su determinación de apoyar el proyecto de López Obrador y rechazar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

El Frente quedó integrado durante un evento que se realizó en la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAGro, con la participación de  organizaciones civiles, simpatizantes de Morena, militantes y fundadores del PRD y de Movimiento Ciudadano.

Rafael Aréstegui Ruiz, en su carácter de coordinador del Frente, llamó a construir una fuerza necesaria para lograr el triunfo de López Obrador en el 2018 y con ello lograr la transformación que requiere el país.

Les pidió unir fuerzas para convencer a la mayor cantidad de ciudadanos posibles para que Guerrero sea un bastión del movimiento para lograr la victoria de López Obrador en el 2018.

El dirigente del PRD municipal, Isaías Arellano Maldonado, se pronunció en contra de que la cúpula del PRD busque aliarse con el PAN y calificó esta acción como “una vergüenza”.

Reprochó a la cúpula integrada por los “Chuchos” que no son dueños del PRD y que el partido le pertenece al pueblo, a las bases populares, a las mujeres y hombres con dignidad.

“Estos grupos, que se fueron formando con los años han convertido al PRD en una empresa a la que prostituyen con quien más les ofrece, que han sido cómplices en la aprobación de leyes y reformas que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas jamás hubiera permitido siquiera discutir”, agregó.

Aseveró que el Frente Amplio Democrático que impulsan el PAN y la dirigencia del PRD “no representa la voluntad del perredismo en Guerrero, y hacerlo sería traicionar nuestra identidad como partido y prostituir nuestros principios”.

Remarcó que el PAN no representa en nada los sentimientos de Guerrero, por lo que “ayudar al PAN es tanto como premiar al PRI: son la misma cosa”.

“El partido (en Acapulco) declara no sentirse identificado con los líderes del partido en México y menos aún con una alianza que a todas luces solo busca la recuperación del poder, para mantener los privilegios de unos cuantos”, señaló.

Convocó a los perredistas a estar pendientes, a manifestarse y no permitir “este ultraje a la democracia” y advirtió: “no vamos a negociar esta postura, dejamos en claro que la única alianza posible es con el pueblo”.