* Inaugura calles del Centro Histórico de Acapulco

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Durante la entrega de calles remodeladas en el Centro Histórico de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo alusión a la supuesta pugna con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y frente a decenas de colonos aclaró que “no tengo problemas con nadie” y le precisó al edil cuál es su papel para que cumpla a plenitud con sus funciones.

Dirigiéndose al alcalde (con quien en otras ocasiones se les ha visto distantes), el mandatario estatal le dijo que tiene claro cuál es su papel como gobernador y cuáles las funciones que desempeña el munícipe, por lo que le pidió ejercer ambos sus funciones y no confundirse. “Usted presidente, yo soy el gobernador”, le especificó.

Ante los vecinos del Centro Histórico, Astudillo Flores señaló que “entiendo cuál es el papel del gobernador, porque en la medida de que el gobernador tenga los pies puestos sobre la tierra, seguramente podrá caminar con más certeza y brindará más confianza a todos”.

Eran las 2:00 de la tarde y con el sol a plomo, ambos gobernantes, acompañados por miembros de su gabinete, realizaron un recorrido a pie por el paso a desnivel de La Quebrada, por la calle Adolfo López Mateos y realizaron develación de una placa en la plazoleta del periodista.

En la inauguración de las calles Teniente José Azueta, Hidalgo y Adolfo López Mateos, del centro histórico y el Acapulco Tradicional, que tuvo una inversión superior a los 18.3 millones de pesos, Astudillo Flores y Velázquez Aguirre convivieron con los vecinos del lugar y degustaron un ceviche.

En su discurso, Evodio Velázquez informó que para poder terminar la obra de pavimentación de las calles, contó con la ayuda del gobernador. En respuesta, Héctor Astudillo Flores manifestó que es un mandatario solidario con todos los alcaldes de Guerrero.

“Quiero saludar al presidente municipal como siempre lo he hecho con respeto, con afectó y con absoluta solidaridad; quiero saludar a su señora esposa, a la señora Perla también con mucho gusto y con mucho respeto, saludar a toda la comuna de Acapulco de parte del gobernador”, dijo el mandatario, quien luego hizo referencia a la relación ríspida que se comenta mantiene con el alcalde.

“Yo no tengo ningún problema con nadie, porque soy el gobernador y entiendo mi papel, ya me tocó ser presidente municipal y cuando fui, entendí cuál era mi papel y hoy entiendo cuál es el papel del gobernador, no tengo confusiones, soy el gobernador no me creo presidente”, dijo.

Señaló que “en la medida de que el gobernador tenga los pies puestos sobre la tierra, seguramente podrá caminar con más certeza y brindará más confianza a todos. Presidente (Evodio Velázquez), reciba el saludo del gobernador que ejerce sus funciones a plenitud como yo deseo que como presidente municipal los ejerza también, usted como presidente y yo como gobernador”.

“Usted presidente, yo soy el gobernador”, le especificó.

Héctor Astudillo expresó en otra parte de su discurso que estas calles representaron una inversión superior a los 18.3 millones de pesos, beneficiando a más de 100 mil habitantes y turistas que visitan esta zona del puerto.

Puntualizó que “estas calles, sin duda, le recobran la dignidad a esta parte del Centro Histórico de Acapulco, para el gobernador es un enorme gusto estar aquí, hacer un recorrido que inició en Zihuatanejo y concluir éste en Acapulco”. El gobernador señaló que en estos días, los cableados aéreos, del servicio eléctrico y de televisión por cable, serán ocultos de manera subterránea.

Astudillo Flores destacó que Acapulco ha registrado números positivos de ocupación hotelera junto con Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, teniendo su actividad por arriba del 90 por ciento ocupación, “el gobernador no tiene otro interés que su disposición para sacar adelante a Acapulco”.