* Preocupante, nula inversión en la capital por los altos índices de inseguridad, dijo el presidente de la Coparmex
Rosario García
“Será muy complicado que inversiones privadas lleguen a Guerrero si se siguen registrando altos índices de inseguridad”, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.
Así se expresó, luego de que el INEGI revelara que la capital ocupa el tercer lugar en percepción de inseguridad entre la población, seguido sólo por Villahermosa en Tabasco y Ecatepec, en el estado de México.
“En una capital que se encuentra en los primeros lugares delictivos, dudamos mucho que haya inversión”, dijo el empresario materialista y agregó que a raíz del registro de hechos delictivos en los primeros 6 meses del presente año, 40 negocios han cerrado.
Explicó que “es lamentable escuchar que amigos paisanos hacen maletas y se van a vivir a otras ciudades o estados” desplazados por hechos de violencia.
Agregó que hay quienes manejan sus negocios desde otra ciudad pero sus seres queridos se quedan, otros definitivamente se van con todo y familia porque han sido víctimas de hechos violentos.
En Chilpancingo se cuenta con el registro de por lo menos 2 mil negocios establecidos, más los locatarios de los mercados, quienes a últimas fechas han sido víctimas de la delincuencia, dado que en menos de dos meses 10 han sido ejecutados.
Alarcón dijo que ocupar el tercer lugar en inseguridad es algo que debe llenar de vergüenza a los capitalinos, y es que de acuerdo con el INEGI, el 91 por ciento de los habitantes de Chilpancingo se sienten inseguros al vivir aquí.
“Chilpancingo ocupa los primeros lugares en todo lo malo, sólo el 30 por ciento de la población cuenta con todos los servicios públicos, de modo que debemos preguntar qué se está haciendo, si la principal responsabilidad de las autoridades municipales es brindar seguridad y no lo hacen”, agregó que lo mismo pasa con la dotación de los servicios públicos, “no los hay”. (Notymás)