* Circulan mil 570 unidades, entre taxis y urvans
Rosario Hernández
El presidente del Consejo del Autotransporte en Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán, reveló que Chilpancingo tiene una saturación de transporte de público de mil 570 unidades de taxis y urvans.
Ante esta situación, dijo que pedirán al gobierno del estado la firma de un convenio para evitar sean otorgadas o liberadas más concesiones para la zona Centro, principalmente para la capital.
En entrevista, el dirigente transportista reconoció que se debe hacer un reordenamiento de rutas, por lo que aseguró que se han puesto en marcha operativos para detectar las irregularidades entre las unidades y choferes, pero también para ubicar las zonas suturadas en coordinación con la delegación de Transportes estatal.
Explicó que la capital ésta “saturadísima” de concesiones, por lo que no se debe de otorgar ninguna más y trabajar para reubicar y cubrir las zonas que faltan.
Puntualizó que derivado del operativo que han implementado, han detectado sólo 2 unidades con duplicado de placas, las cuales están en litigio legal y ha sido notificada la Dirección de Transportes.
También han detectado infractores que no cumplen con quitar el polarizado de sus unidades, les faltan ‘calaveras’, “cosas menores”, en lo cual seguirán trabajando para corregir estas irregularidades. (ANG)