Jesús Saavedra

 

Una treintena de normalistas de Ayotzinapa marcharon ayer en esta capital para exigir que se haga justicia por el homicidio imprudencial de sus compañeros; Eugenio Tamarit Huerta y Freddy Vázquez Crispín.

La movilización se da a tres años y seis meses de que ambos estudiantes perdieran la vida, mientras que José Bartolo Leyva Baltazar, Eder Yahir Pérez Serafín y Luis Enrique Jiménez Tirador, quedaran lesionados, uno de ellos con heridas severas.

Ese día, 7 de enero de 2014, los normalistas se encontraban realizando actividades informativas y boteo para recaudar fondos sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo.

En ese contexto los normalistas iniciaron una campaña para exigir justicia y se castigue al chofer del tráiler que atropelló a los estudiantes y les quitó la vida.

Por eso el jueves los normalistas acudieron a realizar una visita a la juez de primera instancia de Tecpan, Leonor Arroyo Mojica, quien lleva el juicio por este homicidio imprudencial y a la que pidieron que se haga justicia y no quede impune el delito.

Este viernes los normalistas realizaron una marcha en esta capital que salió del antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y concluyó en la plaza cívica.

Informaron que el chofer del tráiler, Benjamín Torres Salgado, está preso por esos hechos pero que temen que sea liberado al concluir el juicio.

Javier González normalista de Ayotzinapa dio a conocer que una comisión de estudiantes acudió a entregar una solicitud de audiencia en la oficina del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis.