* La temporada vacacional de verano empieza a partir del 18 de julio
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que para la temporada turística de verano, que está por iniciar, se prevé una captación de un millón 52 mil turistas nacionales y extranjeros en los destinos de Guerrero.
El funcionario fue entrevistado durante la celebración de 10 años de operaciones ininterrumpidas de vuelos de la Ciudad de México a Acapulco por parte de la compañía Aeromar.
En el evento, se informó que en el 2016, Aeromar transportó 41 mil pasajeros al puerto y prevé que al cierre del 2017 logre un aumento del 20 por ciento en el flujo de viajeros.
El titular de Sectur dijo que se espera que lleguen más turistas durante esta temporada de verano que empieza a partir del 18 de julio, como resultado de las campañas de promoción que se han hecho a lo largo del año y del festival Acapulcazo, en el que se lograron ventas de paquetes para este periodo vacacional.
Además, la decisión de Caminos y Puentes Federales de conservar el descuento del 50 por ciento en las tarifas de la Autopista del Sol favorecerá también la llegada de más vacacionistas.
“Incrementar las tarifas en las autopistas en todo el país y mantener el descuento en la Autopista del Sol en Guerrero, yo creo que es una prueba y respaldo de la solidaridad del presidente de la República hacia Guerrero”, señaló.
En materia de flujo de visitantes por vía aérea, dio a conocer que en 20 meses de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se logró traer 17 vuelos nuevos a Guerrero.
Detalló que los vuelos fueron nacionales e internacionales para Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo y se espera promocionar en mercados importantes de turismo como en Argentina, Colombia y Perú, el cual existe ya una campaña dirigida para dichos países.
El titular de Sectur señaló que también ha crecido el mercado de turismo aéreo en Ixtapa Zihuatanejo, dónde existen 9 vuelos de Canadá y seis vuelos de Estados Unidos.
“Estamos a punto de cerrar el vuelo de Los Ángeles a Acapulco con Volaris, falta una sola reunión más para poder anunciarlo oficialmente. Vamos a lograr este vuelo muy importante, los vuelos han crecido mucho”, subrayó.
Aseguró que varios de los vuelos obtenidos fueron con apoyos económicos del gobierno del estado y promoción para respaldar a las líneas aéreas, porque “queremos que el turismo siga creciendo en Guerrero”.
Rodríguez Escalona insistió en que en los últimos años, el turismo extranjero ha crecido en Guerrero, pero precisó que primero llega en los vuelos que arriban al aeropuerto de la Ciudad de México y después vuelan hacia Guerrero o llegan en carretera.
El turismo extranjero que más visita al estado proviene de 33 países, entre ellos China, Rusia, Polonia, Argentina, Perú y Colombia, puntualizó.