La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que con el fin de apoyar a las personas que resultaron afectadas a causa de las lluvias registradas durante la tarde del lunes y transcurso de la noche, personal estatal en coordinación con autoridades municipales, constatan los daños reportados a través del número de emergencias 911 a fin de otorgar de manera inmediata los apoyos emergentes necesarios.
De acuerdo al reporte de afectaciones, a causa de las tormentas locales sentidas con mayor intensidad en los municipios de las regiones La Montaña, Centro y Norte, al momento no se han registrado lesionados, ni pérdidas humanas, únicamente afectaciones menores.
En el municipio de Tlapa de Comonfort elementos estatales auxiliaron al conductor de una camioneta urvan de la ruta Tepeyac-Centro-Renacimiento, la cual quedo atascada en el río “Jale”, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.
En Chilpancingo, se registró la caída de cableado telefónico en la avenida Guerrero, mismo que fue a tenido por personal de Protección Civil Estatal.
Mientras tanto, en Xochistlahuaca, colapsó la barda de una vivienda de construcción de adobe en la localidad Llano del Carmen. No se reportaron lesionados.
Finalmente, en el municipio de Atoyac de Álvarez, se registró un derrumbe de material sólido sobre la carretera Paraíso-Puerto del Gallo, a la altura de la comunidad el Ranchito. Cabe destacar que autoridades municipales con apoyo de los pobladores, lo retiraron casi de inmediato para evitar la obstrucción en el camino.
Hasta el momento, el resto de los municipios en la entidad, no han reportado afectaciones.