* Pide Marco Leyva priorizar el diálogo para solucionar demandas 

 

“Nosotros ayudaremos a las personas que realmente lo necesiten”, dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, durante una reunión que sostuvo con integrantes de la organización Antorcha Campesina que lidera Conrado Hernández Domínguez, con quienes acordaron la realización de diversas obras y acciones de beneficio social para las colonias y comunidades.

Bajo la política de diálogo cercano y constante, el presidente municipal sostuvo una mesa de trabajo con antorchistas, con la finalidad de revisar y darle seguimiento a las obras y acciones que comenzarán a partir del mes de agosto.

El edil destacó que el gobierno municipal siempre ha mostrado disposición de apoyar a la ciudadanía de Chilpancingo, ya sea que pertenezcan o no, a una organización social, esto en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, toda vez que el recurso no alcanza para las más de 650 colonias regulares y 47 comunidades que tiene la capital.

Sobre las manifestaciones de Antorcha, reiteró que el diálogo siempre será la mejor vía para encontrar una solución, por lo que “no veía justo que bloquearan la avenida Ignacio Ramírez por más de dos horas perjudicando a terceras personas, ya que siempre los hemos estado atendiendo de manera continua dándoles una respuesta favorable”, señaló.

Leyva dio a conocer que aunque no es competencia del Ayuntamiento atender las necesidades de las casas de estudiantes, donarán una computadora para la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

Entre las obras que se realizarán se acordó el rastreo y la construcción de las guarniciones de la calle de la Ampliación Wenceslao y posteriormente en la Plan de Ayala, así como la electrificación de las colonias Nueva Revolución, Mártires Antorchistas y en la comunidad de Tlahuizapa.

Así como la introducción de la red de drenaje y agua para Mártires Antorchistas, “en las zona donde no hay drenaje el Ayuntamiento capitalino aportará el tubo y la gente la mano de obra, como parte de los  programas de participación social”, dijo el primer edil.

Señaló que para el asunto de escrituración de lotes en la colonia Candelaria, la cual se encuentra en espera de un dictamen, el gobierno municipal coadyuvará con el área jurídica para la pronta solución del conflicto y la regularización de los predios para el beneficio de las familias y así cuenten con la certeza jurídica y un patrimonio propio.

Cabe destacar que el gobierno municipal iniciará con la realización de los estudios técnicos y presupuestales para la ejecución de diversas obras para las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Mártires Antorchistas y en El Huajal, así como la posibilidad de un techado en la primaria en la localidad de El Ocotito.