* Sin embargo, la dependencia aún no entrega 300 plazas a quienes resultaron idóneos en evaluaciones realizadas en 2015 y 2016
Jesús Saavedra
A pesar de que aún no han sido entregadas las plazas a los docentes que resultaron “idóneos” al participar por una promoción en el Servicio Educativo en años anteriores, la Secretaría de Educación Guerrero llevará a cabo en el periodo julio-agosto la evaluación dirigida a profesores de nuevo ingreso.
En la entidad, un total de 3 mil 512 aspirantes docentes y 12 técnicos docentes, atendieron un pre registro sin embargo, los profesores “idóneos” –por el nivel logrado en la evaluación de promoción del Servicio Profesional Docente— continúan en espera de unas 300 plazas para quienes participaron en el proceso del 2015 y 2016.
Según cifras de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente ese pre registro en línea fue la primera fase y en una segunda etapa se tenía un registro y entrega de documentos de dos mil 208 docentes y 4 técnicos docentes, de los cuales solo 5 docentes no cubrieron los requisitos.
El pasado mes de mayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó un total de 599 plazas de nuevo ingreso, de las cuales 451 fueron para mujeres y 148 para hombres, y ese mismo día anunció que para este periodo 2017-2018 volvería abrirse una nueva convocatoria.
Los profesores “idóneos” han reclamado desde hace dos años la entrega de nombramientos de directores y supervisores en la entidad. Las autoridades educativas se comprometieron en junio a que a mediados de este mes les entregarían los nombramientos respectivos.
Por su parte, la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevará a cabo durante este mes un curso taller para Profesionalización Docente, que será como una guía de la evaluación para los aspirantes docentes.