* El presidente de la República anunció la continuación de esa obra en un segundo piso que entroncará con la autopista que conduce a la Ciudad de México

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— México es “un destino confiable donde las inversiones tienen oportunidad de crecer, de tener los rendimientos esperados por los inversionistas”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores el Macrotúnel de que comunica a la zona Dorada de este puerto con la Diamante en 5 minutos.

El mandatario nacional precisó que para mantener el rumbo que lleva el país, se deben generar condiciones de confianza y de certidumbre, para seguir promoviendo al país como un destino que da certeza a las inversiones.

Peña Nieto añadió que esas condiciones de certeza y confianza en el desarrollo y futuro del país, hacen posible multiplicar los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos la infraestructura, que ya suman varias obras en el marco del Programa Nacional de Infraestructura, mediante inversión directa del gobierno y participación del sector privado.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa, el presidente reconoció que “todavía nos falta mucho para tener el México que anhelamos y que soñamos”, pero consideró que el país se construye todos los días con el esfuerzo de todos.

Peña Nieto recalcó que “ir dando rostro a la nación que queremos y cómo la queremos, depende de los esfuerzos de todos, de los gobiernos y la sociedad misma”.

Anunció que además del Macrotúnel, que tiene 3.5 kilómetros de longitud, lo que lo convierte en el más largo de México, se continuará impulsando la construcción de infraestructura en el puerto, pues “no están agotados los esfuerzos para Guerrero” y anunció la ampliación de esta vía con un segundo piso que entroncará con la autopista que va la Ciudad de México.

En el acto al que asistió el empresario Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, el presidente recordó que Acapulco es el primer destino nacional y tercero internacional junto a Cancún y la Ciudad de México, y destacó que del turismo dependen nueve millones de empleos en el país.

Destacó que el puerto ha crecido de forma importante en distintos sectores, como el de la aviación, en el que aumentó el número de vuelos, lo que representa un incremento de 30 por ciento en vuelos internacionales y de 40 por ciento en nacionales, de 2012 a la fecha.

Por su parte, el gobernador Astudillo Flores agradeció al presidente Peña Nieto el apoyo e interés del gobierno federal con Guerrero, y destacó que “cada vez que lo hace, viene y entrega obras para el desarrollo de nuestra tierra. Aquí hay un pueblo solidario que reconoce su obra y solidaridad con el pueblo guerrerense”, señaló.

El mandatario estatal dijo que las obras proyectadas para Acapulco han vuelto a colocar al puerto en el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana, y puso como ejemplo la Autopista Urbana Sur en la Ciudad de México, el paso exprés de Cuernavaca, y la construcción de la carretera Siglo XXI, que conectará la autopista de Atlixco, Puebla, con la autopista del Sol, en Guerrero, y reducirá a 3 horas y media el trayecto de la capital poblana a este puerto.

Astudillo Flores destacó que después de muchos años, Acapulco “volverá a ser puerto de embarque y la casa de un crucero, convirtiéndose estas acciones en grandes impulsores para atraer el turismo a Acapulco. Las obras proyectadas para Acapulco han vuelto a colocar al puerto como el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana”, aseguró.

Explicó que se continuará la construcción de más obras para favorecer la actividad turística y económica de Guerrero, porque “estamos convencidos de que el impacto de la obra de su gobierno, pronto tendrá a colocarnos en una posición económica, con la cual nos enfilaremos en un futuro de nuevas realidades y renovadas esperanzas”.