* Trascendió que los policías ciudadanos fueron atacados a balazos al pasar por un autolavado por varios sujetos que se alcoholizaban en dicho lugar repeliendo la agresión; el occiso es un menor de 16 años

 

MARQUELIA.— Un muerto y cuatro heridos dejó un enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y un presunto grupo armado en la comunidad de San Luis Acatlán.

En la madrugada se trasladaron tres grupos de la Policía Estatal, perteneciente al Cuartel Regional en Campanilla, municipio de Copala, a la carretera San Luis Acatlán, a la altura de la colonia Plan de Ayutla, ya que se había reportado un enfrentamiento.,

Al llegar al lugar se encontraron con al menos100 elementos aproximadamente, de la UPOEG, quienes manifestaron que personas armadas que ingerían bebidas alcohólicas en un autolavado, dispararon contra ellos cuando pasaban por el lugar, hiriendo a uno de sus integrantes por lo cual repelieron la agresión.

En la refriega perdió la vida Víctor Manuel Irino Mayo, de 16 años de edad, quien fue levantado por sus familiares y llevado a su domicilio, mientras que Andrés Rodolfo González García, de 19 años de edad, elemento de la UPOEG, resultó herido, siendo atendido por personal de Protección Civil, quedándose en su domicilio por ser una herida que no amerita hospitalización.

Asimismo, otro elemento comunitario Carlos Barragán Herrera, de 44 años, avecindado en esta población, el cual presentaba un balazo en las costillas del lado derecho y otro en la muñeca izquierda, fue llevado al hospital. Las otras dos personas lesionadas fueron atendidas en el sitio de los hechos.

En el mismo lugar se encontró una camioneta Dodge, RAM, de color blanco con placas de circulación: RW-29-361, del Estado de Oaxaca, con varios impactos de bala, la cual fue movida del lugar hacia un domicilio particular por los mismos comunitarios, quedando la Policía Ministerial a cargo para realizar las diligencias correspondientes. (ANG)