Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El PRI de Acapulco ganó con la planilla Roja una comisaría más en la zona rural del puerto, ahora la de San Pedro Cacahuatepec, sobre la planilla Blanca del PRD, a pesar de que el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre de nueva cuenta movilizó todo el aparato de gobierno.

La Comisaría de San Pedro Cacahuatepec fue una de las que habían suspendido la realización de elecciones al inicio del proceso, las cuales llevó a cabo este domingo.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo informó que al término de la jornada electoral, la planilla de su partido resultó ganadora con 330 votos a favor, y reiteró que sumando los anteriores comicios, de 66 comisarías disputadas en Acapulco, el tricolor ganó 55 y 11 el PRD.

El dirigente del PRI celebró que a pesar de que nuevamente operaron las brigadas amarillas del gobierno municipal de Acapulco, realizando acarreo y compra de votos, el PRD volvió a perder.

“No obstante, que, desde el gobierno municipal perredista se tuvo un operativo de compra de votos, el PRI le volvió a ganar a Evodio Velázquez, quien prácticamente ha perdido el 80 por ciento de las comisarías” destacó Alvarado Arroyo.

Poco después de las 14:00 horas, los resultados fueron dados a conocer y los que mayor número lograron obtener fueron los integrantes de la Planilla Roja priísta con 330 votos, sobre la planilla blanca del PRD, informó.

Alvarado Arroyo resaltó que “ganamos con la mayoría de votos en San Pedro Cacahuatepec. Nuevamente la población desaprueba el gobierno irresponsable y frívolo de Evodio Velázquez, quien a pesar de haber movilizado recursos públicos, perdió de nueva cuenta”.

El dirigente municipal del PRI, señaló que “seguramente, este resultado a favor de la planilla priísta, se debe, también, al intenso trabajo del gobierno de Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, a favor de todos los guerrerenses”.