* El dirigente estatal del PRD aseguró que esa es la causa del golpeteo político contra el alcalde porteño Evodio Velázquez
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Después de señalar que el “linchamiento” político contra el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se debe a que el PRI quiere recuperar la alcaldía porteña en el 2018, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, advirtió al tricolor que no lo va a lograr.
El dirigente perredista dijo que si el tricolor no detiene su “golpeteo” contra el alcalde de Acapulco, los perredistas saldrán a las calles para demostrar su fuerza y unidad para defenderlo a él y a todo gobierno emergido del PRD.
En entrevista, luego de la conferencia de prensa que ofreció en Acapulco el excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, el dirigente del PRD señaló vino esta semana el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero porque a la dirigencia le preocupa el “linchamiento” contra el alcalde porteño.
Señaló que los constantes ataques de dirigentes del Partido Revolucionario Institucional contra Velázquez Aguirre se deben a que quiere recuperar la alcaldía en el 2018.
“Está enfocado el PRI, de Acapulco y del estado, toda la fuerza de ese partido, sus funcionarios, sus representantes populares en la ruta 2018 para recuperar el puerto de Acapulco, y de una vez les decimos que no lo van a lograr”, advirtió.
A raíz del asesinato del priísta Juan Valadez, miembro de la planilla ganadora de la Comisaría en el Kilómetro 21, la dirigencia del tricolor culpó a Evodio Velázquez por generar violencia en las elecciones de comisarios y además lo acusó de cometer delitos electorales.
Ante estos señalamientos, Cesáreo Guzmán afirmó que en el PRD “vamos a defender al gobierno de Acapulco y a todos los gobiernos del PRD, porque vemos una crítica permanente, sistemática, continuada, con ánimos de manchar la imagen de los gobiernos del PRD y eso no lo vamos a permitir”.
Advirtió que los perredistas están dispuestos a salir a las calles y a hacer una marcha en Acapulco para demostrar que están unidos apoyando a sus gobiernos municipales.
Dijo que la próxima semana valorarán la actitud que asuma el PRI ante el llamado que le hizo la dirigencia nacional de frenar sus ataques contra Evodio Velázquez, y si insisten “vamos a darles una demostración de fuerza, y va a salir la gente a defender al gobierno del PRD”.
Sobre el caso de una mujer asesinada, a la que se identificó después como sobrina de una comisaria del PRI electa en Santa Cruz, y hay acusaciones de amenazas contra esa familia, el dirigente comentó que es parte de lo que ha manejado de manera dolosa y grotesca el PRI, “aprovechando el dolor de una familia para golpear al presidente municipal”.
“Ya me imagino que estuviéramos nosotros investigando la afiliación de los 10, 20 ó 30 muertos que hay todos los días para decir que es culpa de Astudillo”, ironizó el dirigente perredista.
Dijo que en el caso de la mujer asesinada el jueves y del homicidio del comisario del Kilómetro 21, está la Fiscalía General del Estado para investigar y fincar responsabilidades.
Cesáreo Guzmán criticó que hay una campaña contra el alcalde perredista, incluso en el Congreso del Estado, donde en cada sesión le dedican un exhorto por diversos motivos, pero él ha dicho que lo llamen a comparecer y no lo llaman, lo que refleja que lo único que quieren los diputados es dar nota.
Por último, cuestionado sobre los militantes que na comenzado a dejar al PRD para irse a Morena, contestó que “no veo a ninguno” que haya desertado de las filas del partido del sol azteca.