* Joaquín Badillo, presidente de ese organismo empresarial, dijo que es importante analizar “la necesidad de hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad en todo Guerrero”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante el repunte de la violencia que dejó como saldo en los últimos dos días al menos 12 muertos en este puerto, entre ellos el propietario del restaurante ‘El Amigo Miguel’, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero (CCE), Joaquín Badillo Escamilla, urgió a los tres órdenes de gobierno “dar un manotazo a la mesa” y cambiar la estrategia de seguridad.

El miércoles pasado, Acapulco vivió una jornada de violencia que dejó un saldo de 7 muertos, entre ellos el empresario restaurantero Abundio Martínez Martínez, quien fue asesinado en el interior de su restaurante ‘El Amigo Miguel’ en la zona Diamante, además que un policía federal fue ejecutado en avenida Farallón a plena luz del día.

Este jueves, nuevamente la violencia dejó 5 muertos en las primeras horas del día, entre ellos una mujer asesinada en el fraccionamiento Mozimba y tres hombres fueron ejecutados en el mismo lugar, además otro fue ultimado en la colonia Chinameca.

Al respecto, el presidente del CCE consideró que ante el aumento de la violencia es urgente que se revisen los esquemas de seguridad y se brinden garantías a los dueños de negocios, que viven diariamente el problema de amenazas, extorsiones y cobros de piso.

“Es importante en estos momentos que se revise a conciencia y de manera detallada, de manera minuciosa, la necesidad de hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad en todo Guerrero”, urgió el representante empresarial.

Badillo Escamilla pidió que en el caso de Acapulco, que es el motor económico de Guerrero, autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada y les brinden seguridad a los empresarios.

Las autoridades deben hacer un replanteamiento de los esquemas de vigilancia para que den resultados y “que nos brinden tranquilidad, porque no queremos sentirnos con miedo y que a nuestras familias las estén asesinando”.

El dirigente empresarial dijo que el restaurante ‘El Amigo Miguel’ es un ícono en el ambiente turístico de Acapulco y que es grave que la delincuencia atente contra empresarios e incluso contra elementos de la propia Policía Federal.

“Esto es reflejo de la crisis de inseguridad que vivimos y por eso hacemos este llamado a las autoridades para que den un manotazo a la mesa, digan ya basta a esta situación de violencia y den resultados en materia de seguridad”, exigió el presidente del CEE.

El representante empresarial advirtió que de nada servirá promover la llegada de nuevas inversiones si no se dan garantías a los empresarios para desarrollar sus actividades en Guerrero.