* El dirigente de IDN y MNE en Guerrero dijo que de ninguna manera apoyarán el acuerdo que busca la cúpula perredista con la ultraderecha para las elecciones de 2018
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Si la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insiste en su terquedad de ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2018, habrá división en el PRD de Guerrero, advirtió el dirigente estatal de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Óscar Chávez Rendón.
En conferencia de prensa, criticó que la dirigencia de su partido ande “placeando” en Guerrero al excandidato a gobernador del PRD del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, para apoyarlo en sus aspiraciones de ser presidente nacional del sol azteca o encabezar el frente opositor que propone la cúpula nacional perredista.
Chávez Rendón rechazó que los militantes del partido estén de acuerdo con formar una alianza con el PAN, como lo pretende la cúpula del PRD, por lo que advirtió que de hacerse posible, esto provocaría una división que afectaría al instituto político de cara a los comicios de 2018 en Guerrero.
En conferencia, el dirigente de IDN e MNE comentó que los mismos que promueven el Frente Amplio Democrático, son los mismos que votaron por el Pacto por México, lo que causó un daño irreversible a la economía nacional.
“No podemos aceptar que desde las altas esferas, pretendan que los militantes de a pie aprobemos una ruta equivocada como sería una alianza con la ultraderecha. Sabemos que la izquierda ha cometido errores, pero nunca tan grandes como lo sería hacer acuerdos con el PAN en los oscuro”, señaló.
Criticó la visita del excandidato Juan Zepeda, porque “es lamentable que viendo cómo está el país, como están los estados con tanta pobreza, otros anden de manera burocrática paseándose y alentando el Pacto por México. Seguramente se anda promoviendo a la presidencia del PAN o para encabezar como candidato ese Frente Opositor”, insistió.
Advirtió que “si ratifican la alianza PRD-PAN, no vamos a ir con el PAN, por eso mismo vamos a recorrer el estado para pedir a los perredistas que cerremos filas y que a quienes tratan de confundir a los militantes ni siquiera los reciban”.
El dirigente insistió que las corrientes que representa no irán con el PAN porque además no le ven ninguna posibilidad en el estado de que la militancia la acepte y “si aquellos que piensan que fraguándolo arriba la gente de abajo lo va a permitir, están equivocados. Nosotros vamos a marcar la retirada, sería como el fin del PRD, pero vamos a dar la lucha”.
“Habrá una división si Nueva Izquierda, ADN y Galileos siguen con su terquedad de una alianza con el PAN, porque nosotros no vamos con el PAN y el partido debe rectificar y volver a la congruencia”, dijo.
Chávez Rendón manifestó que si el PRD no da marcha atrás a su intención de aliarse con el blanquiazul, en septiembre valorarán unirse con partidos auténticos de izquierda, como Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirige René Bejarano.
Añadió que el MNE trabajará de la mano con los actores perredistas comprometidos con el pueblo, “apoyaremos la causa siempre y cuando la ruta sea para mejorar las condiciones de vida de los más pobres, sin intereses personales ni de grupo que escondan una visión corta de la transformación que requiere el país y sobre todo Guerrero”, finalizó.