* Celestino Cesáreo, dirigente perredista, amagó con hacer movilizaciones callejeras en Acapulco para defender al alcalde porteño
Gilberto Guzmán
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, advirtió que si los dirigentes y diputados del PRI no frenan el golpeteo político contra la administración municipal de Acapulco, los perredistas saldrán a las calles en el puerto para movilizarse en defensa del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
“Primero, señalar que el PRI ha enfocado sus baterías de manera permanente en contra del presidente municipal de Acapulco, con un claro interés de socavar el gobierno del PRD y ayer estuvimos allá, fijamos una postura de decirle al PRI que el PRD tiene la fuerza política para defender a sus militantes y a sus gobiernos”, dijo Cesáreo en entrevista al término de la conferencia de prensa del ex candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, en el centro de Chilpancingo.
“Vamos a defender a los gobiernos del PRD y nos tiene sin cuidado sus denuncias que pongan, se responderá; si en eso fuéramos, nosotros también tenemos muchos elementos para denunciar”, advirtió el líder perredista.
Celestino Cesáreo aclaró que el PRD no mantiene alguna confrontación con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero insistió en el llamado para que, como líder máximo del priísmo en Guerrero, convoque a los dirigentes estatal y municipal en Acapulco, a detener el golpeteo político contra Evodio Velázquez.
“Nosotros estamos defendiendo al gobierno del PRD y a los perredistas, es nuestro papel, lo que estamos diciéndole al PRI es que el PRD ha sido prudente, ha sido mesurado en el Congreso, hemos votado las iniciativas del gobernador, en los municipios tenemos relaciones institucionales; ante eso, tenemos una agresión permanente en contra del gobierno de Acapulco y eso no lo vamos a permitir”, subrayó.
“Le pedimos que le paren, que el gobernador ponga orden, porque me queda claro que Fermín (Alvarado) y (Heriberto) Huicochea no se mandan solos, y si no, vamos a salir a las calles en Acapulco a defender al gobierno del PRD”, advirtió.
En otro tema, se le preguntó sobre el anuncio del fiscal Javier Olea Peláez, quien el lunes en su comparecencia ante diputados locales anunció que en dos o tres semanas resolvería el asesinato del diputado perredista Armando Chavarría Barrera, ocurrido el 20 de agosto del 2009 en su domicilio en Chilpancingo.
Chavarría era jefe político de Celestino Cesáreo Guzmán, quien pertenecía al Polo Guerrerense de Izquierda, expresión que dirigía el malogrado legislador.
“Lo he señalado, el fiscal es muy bueno para dar nota, pero muy malo para dar resultados; y yo espero que en el caso de Chavarría dé conclusiones que convenzan a la gente y que se haga justicia en el caso Chavarría”, respondió el dirigente perredista.
Añadió que “nosotros no quisiéramos descalificar pero tampoco avalar nada, porque hace un año que el Fiscal le dijo a la dirigencia del partido que tenía el caso casi concluido y que en dos meses o tres máximo lo resolvería; no es la primera vez que dice que ya va a concluir, y yo espero que no sea una cortina de humo para salir de sus apuros en el Congreso, ese anuncio que hizo”, concluyó.