* El excandidato a gobernador del Edomex por el PRD anda de gira por el país proponiéndose como candidato presidencial si hay un frente opositor al PRI

 

 

Gilberto Guzmán

 

El excandidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, Juan Zepeda Hernández, quien ha aceptado que podría buscar la candidatura presidencial por el Frente Amplio Democrático, afirmó que sus recorridos por diversas ciudades del país los paga con sus propios recursos.

“¿De dónde salen los recursos para moverme? He estado en el Estado de México, en la Ciudad de México, en Michoacán, en Hidalgo, en Puebla, en Oaxaca, aquí en Guerrero; como llegué hoy aquí, con mi vehículo, lo que te lleva la caseta, la gasolina, el alimento, etcétera, pues de mis recursos”, respondió el exalcalde de Nezahualcóyotl en una conferencia de prensa en un restaurante del zócalo de Chilpancingo.

Abundó en que es diputado local, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, pero “no traigo un séquito de equipo, vengo con dos personas, venimos manejando, entonces los gastos son mínimos, no va a haber ningún problema”, indicó.

El perredista también se pronunció por el esclarecimiento de los asesinatos de militantes del PRD en Guerrero, como el exsecretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Demetrio Saldívar Gómez, el exdiputado local Roger Arellano Sotelo, el exalcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, entre otros.

A la conferencia asistieron integrantes de la dirigencia estatal del PRD, encabezados por Celestino Cesáreo Guzmán, quien pertenece a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), igual que Zepeda, y el dirigente municipal en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz.