* El exdirigente del PRI lamentó que “Temito Salgado” haya amenazado a un periodista de Arcelia
Fernando Hernández
El diputado local priista, Cuauhtémoc Salgado Romero, se deslindó de las amenazas que su hijo Cuauhtémoc Salgado Arroyo lanzó contra el periodista de Arcelia, Agustín Hernández Valerio.
“Temito Salgado” publicó amenazas de muerte en contra del reportero de Arcelia, Agustín Hernández Valerio, en las que le advierte que pronto correrá la misma suerte que el periodista de Ciudad Altamirano, Cecilio Pineda Birto, asesinado en marzo pasado en esa ciudad de Tierra Caliente.
En un comunicado, el también exdirigente estatal del PRI hizo público su desacuerdo con la amenaza que difundió su hijo desde su cuenta en la red social de Facebook y lamentó “este diferendo” con el reportero calentano.
Salgado Romero recordó que en otras ocasiones ha tenido diferencias con su hijo, como ocurrió en las elecciones de 2015, en las que públicamente se adhirió a la campaña de la excandidata del PRD y el PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.
También precisó que ha dejado de tener comunicación con él: “es necesario subrayar que Cuauhtémoc Salgado Arroyo es un adulto de 30 años de edad que tiene una vida independiente y con quien, desde hace varios años, precisamente por este tipo de acciones he dejado de tener comunicación y quien como ciudadano debe de responsabilizarse de las consecuencias de sus acciones u omisiones”.
El legislador sugirió al reportero de la Tierra Caliente, si así lo consideraba, acudir ante las instancias correspondientes para denunciar a “Temito Salgado”.