PEDRO PATRICIO

 

El cuerpo de un campesino que tenía las manos atadas hacia la espalda y presentaba impactos de bala en el cráneo fue localizado a escasos metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente al mercado municipal de la localidad de Papanoa, en Tecpan de Galeana, región Costa Grande.

Se trató del suegro de la ex síndica del Ayuntamiento de Tecpan, Liliana Rosas de los Santos; sus familiares levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio, en el poblado de Coyuquilla Norte.

Alrededor de las 07:00 horas, una llamada al 911 reportó a los elementos de la Policía Estatal del sector Cayaquitos que en ese lugar estaba un muerto.

Las autoridades llegaron al lugar, encontrando al finado, el cual estaba maniatado con una cuerda verde, y vestía  pantalón de mezclilla, estaba sin playera y descalzo.

Al lugar acudieron sus familiares, quienes lo reconocieron como Gabriel “N”, de 61 años de edad, originario y avecinado en Coyuquilla Norte, de oficio campesino.

La familia impidió que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las diligencias de ley, trasladando el cuerpo al lugar de donde era originario.

En las primeras hora de la mañana fuentes extraoficiales revelaron que el campesino era familiar de la ex regidora perredista Liliana Rosas de los Santos, quien estuvo en el cabildo durante el periodo 2012-2015, pero no fue hasta la tarde cuando se confirmó sus parentesco con la síndica de la administración del ex alcalde asesinado, Crisóforo Otero Heredia. API, ANG