Una nueva balacera y persecución se ayer en la colonia 20 de noviembre, cuando sujetos armados a bordo de un auto le dispararon al conductor de una urvan del transporte público que cubre esa colonia, quien ante su desesperación por salvar la vida avanzó varias calles hasta dejar la unidad abandonada; de momento se desconoce si fue ‘levantado’ o logró escapar de sus captores.

Según el reporte de las autoridades, minutos antes de las 17:00 horas, varias personas reportaron a las autoridades, a través del 911, sobre varias detonaciones de arma de fuego, desde donde se encuentran las instalaciones de Protección Civil Municipal, hasta la calle Eucaria Apreza, esquina con Álvaro Obregón y Emiliano Zapata, de esa misma colonia.

Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar, encontrando una urvan marcada con el número 682, ruta Jacarandas-Mercado, con placas de circulación 44-16-FPC, la cual tenía varios balazos en el parabrisas y manchas de sangre en el interior, así como varios casquillos percutidos de grueso calibre.

Debido a esto, las autoridades desconocen sin el chofer escapó o fue atrapado por sus captores, pero suponen que fue herido debido a las manchas hemáticas.

Como a unos 100 metros de la urvan, sobre la calle Emiliano Zapata, estaba estacionado un vehículo de la marca Chrevrolet, tipo Chevy, sin placas, color azul marino, el cual tenía impactos de bala y dos cristales destrozados; así como un auto tipo Lupo, color gris y una vivienda.

La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Estatal y el Ejército llegó al lugar y de manera coordinada realizaron rondines por la zona para dar con el paradero del conductor de la urvan, pero no lo lograron ubicar.
Cabe señalar que esta persecución y balacera provocó temor entre los vecinos, muchos de los cuales optaron por permanecer en sus hogares.  (NOTYMAS, AG)