CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— Con el propósito de evitar la propagación del mosquito que produce el dengue y el chikungunya, el alcalde de Tlapa, Jesús Noé Abundiz García hizo entrega de bombas para fumigar al sector de vectores dependiente de  la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña que preside el doctor José Luis Morales Alvarado.

Dicha entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaría regional de Salud con sede en esta cabecera ciudad, lugar donde Abundiz García hizo un reconocimiento a los trabajadores por realizar este trabajo en bienestar de la salud de los habitantes de Tlapa y la región de la Montaña.

El alcalde dijo que estos aparatos servirán para rosear en los domicilios particulares y eliminar los moscos que transmiten esta enfermedad tan peligrosa que ha cobrado vidas en la Montaña.

El alcalde agradeció al jefe de la Jurisdicción Sanitaria por permitirle hacer entrega de este apoyo y poder contribuir como municipio en materia de salud; además de anunciar la construcción de dos centros de salud en las comunidades de Axoxuca y Tlaquiltzinapa.

Acompañaron al alcalde la regidora de Salud, Norma Merino Ortega; Laura Portillo Santos de Obras Publicas y el secretario general del ayuntamiento, Julio César Naranjo Jiménez.