* Este domingo, el PRD triunfó en cinco comisarías, lo que les dio un total de 43 comunidades ganadas de las 65 que se disputaron, aseguró el secretario general del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— “El Partido Revolucionario Institucional no tiene memoria ni vergüenza, no acepta el triunfo del PRD en 34 de 54 comisarías”, afirmó el secretario general del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas.

En conferencia de prensa, informó que en las elecciones de comisarios que se celebraron este domingo, el PRD triunfó en cinco, lo que les dio un total de 43 localidades ganadas de las 65 que se disputaron.

Señaló que los resultados pueden ser verificados por la ciudadanía en la página de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Acapulco y rechazó las cifras triunfadoras del PRI y Fermín Alvarado, las cuales dijo son falsas y alejadas de la realidad.

El dirigente perredista aseguró que los priistas están aplicando todos los recursos del gobierno estatal para coartar la libertad de elección de los acapulqueños y comprar votos.

Los priístas “quieren engañar a la gente y hacer de una contienda ciudadana una elección de estado; le exigimos al gobernador Héctor Astudillo sacar las manos de este proceso”, demandó Cabrera Rojas.

Consideró realmente penoso ver como en su desesperación utilizan todo el aparato del gobierno del estado, ya que programas y recursos públicos fueron puestos en manos del dirigente del PRI municipal, Fermín Alvarado para comprar votos y conciencias, pero “además no conforme con eso intimidan a los ciudadanos que no concuerdan con sus intereses a través de la violencia”.

Dijo que es tanta su ansia por recuperar Acapulco que pusieron a todos sus militantes a operar acciones degradantes, por ello diputados, regidores, funcionarios estatales y hasta presidenta del DIF estatal están inmersos en un proceso que debiera ser ciudadano.

Afirmó que con todo y eso la gente les sigue dando una lección, ya que “no pueden comprar la dignidad y Acapulco sigue siendo perredista”.

Por último, Cabrera Rojas reiteró la exigencia del PRD al gobernador Astudillo para sacar las manos de estas elecciones y responsabilizó a Fermín Alvarado por todos los actos de violencia que puedan suscitarse por estas acciones en las comisarías municipales.