Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Personas desconocidas asesinaron a siete personas en diferentes colonias de esta ciudad porteña.

El primer caso se registró a las 09:45 horas en la esquina de las calles Margarita Maza de Juárez y Altamirano del Barrio del Hueso, cuando dos hombres— el empleado de Correos de México—murieron al recibir varios impactos de bala de calibre .9 milímetros, cuando estaban sentados sobre la acera tomando un refresco.

Se trató de Enrique “N” “N” y Rondy “N” “N”, de 50 y 34 años de edad, respectivamente, los cuales perecieron casi al instante mientras los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Policías municipales llegaron y acordonaron el área, mientras que el agente del Ministerio Público y de Servicios Periciales levantaron los indicios, hallando al menos 9 casquillos percutidos.

Tras las actuaciones, los cadáveres fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde fueron identificados por sus familiares, quienes señalaron que eran vecinos de ese Barrio.
ULTIMAN A TRES

Tres hombres fueron ejecutados a balazos cuando se transportaban a bordo de un vehículo compacto, sobre la calle Morteros de la colonia Rodríguez Alcaine, cerca de lo que antes fuera la casa de Antonio Valdés Andrade.

En cierta hora de la tarde, personas que viajaban a bordo de una camioneta con características desconocidas, abrieron fuego en contra de los ocupantes del vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris oscuro, con placas de circulación HCD-5971 de Guerrero.

Debido a los impactos, lo tripulantes Félix “N” “N”, Andrés “N” “N” perecieron al instante, mientras que su tío, y Delfino “N” “N”, intentó escapar y aunque bajó del vehículo fue alcanzado por balas de rifle AR-15

Policías federales acordonaron el área, mientras que ministeriales de la Garita, personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público encontraron cerca de 16 casquillos percutidos regados en la calle y con los orificios en el carro, por lo procedieron a realizar la carpeta de investigación en torno a los hechos.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) sacaron los cuerpos y los trasladaron a sus instalaciones, para la necropsia de ley.

MATAN A OTRO

El cuerpo de un sujeto que presentaba un balazo en la cabeza fue hallado a la orilla de la carretera Federal Acapulco-México, tirado entre la maleza, justo en el Kilómetro 46, solo que sus familiares lo levantaron y trasladaron a su casa, en el Kilómetro 42.

De acuerdo con la versión del señor René Moreno, quien se presentó a las 13:00 horas ante las instalaciones del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, localizaron el cadáver de su vástago, Uriel “N”, de 31 años de edad, después de que fueran informados por vecinos que ahí lo habían matado.

Ante ello, policías ministeriales, del Ministerio Público y de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar de los hechos, en donde encontraron y aseguraron un casquillo percutido de calibre 9 milímetros.

Posteriormente llegaron a la vivienda donde estaba el cadáver, el cual fue sacado por personal del Semefo, quien se lo llevó a sus instalaciones para la necropsia de ley.

ULTIMAN A TAXISTA

Un trabajador del volante fue herido de gravedad cuando conducía su vehículo sobre el andador Emeterio de Ciudad Renacimiento, pero por desgracia falleció cuando era atendido en el hospital.

Además, en ese mismo ataque, un sujeto fue ‘levantado’ por los presuntos delincuentes, los cuales se dieron a la fuga o bordo del taxi del ahora occiso.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos ocurrieron en los momentos en que, el taxista Esteba Javier Guinto Nava transitaba a la altura de la terminal del Acabús, cerca de dicho andador, hasta donde llegaron los desconocidos y lo atacaron, se apoderaron del taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru y en el mismo “levantaron” a otro hombre, mientras que algunos familiares y amigos auxiliaron al transportista y lo ingresaron al Hospital General de Ciudad Renacimiento, en el área de urgencias, en donde por desgracia falleció por la gravedad de sus heridas.