* El gobernador acompañó a habitantes del barrio de San Antonio en su festejo patronal
El barrio tlacololero de San Antonio lució en todo su esplendor para recibir a sus visitantes que se congregaron para celebrar al santo patrono del lugar, San Antonio de Padua.
El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó a los habitantes de este popular barrio que anualmente celebran este ritual con música, danzas autóctonas y gastronomía regional.
Junto a vecinos del barrio, de colonias aledañas y alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, el mandatario estatal degustó el tradicional pozole, acompañado de café y pan.
El encargado de amenizar con música popular fue el cantante de Chilpancingo, Susano, quien interpretó algunas melodías a los asistentes.
En un breve mensaje, Astudillo Flores expresó que Chilpancingo es una ciudad llena de expresiones culturales que es necesario preservar.
Es de destacar que previo a la víspera de la fiesta a San Antonio de Padua, los habitantes del popular barrio reciben a los mayordomos de los otros cuatro barrios históricos de la capital y ese encuentro es con danzas de tlacololeros, demostrando que en Chilpancingo las tradiciones ancestrales se niegan a morir.