La violencia parece no tener fin y ayer no fue la excepción, al suceder dos ataques armados  en la colonia Guerrero y el mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, en esta capital, lo dejó el saldo de un muerto y un herido.

Además, en el mercado, un señor pereció víctima de un infarto, pero como no hubo delito que perseguir, las autoridades no dieron seguimiento a ese caso.

Alrededor de las 15:40 horas, se reportó al número de emergencias 911 sobre una balacera en la barranca Jalahuatzingo, que se ubica entre las calles Cerrada Leona Vicario esquina con Simón Bolívar, de la colonia Guerrero, a unas cuadras del cuartel de la Policía Preventiva Municipal.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal se trasladaron al lugar, pero no encontraron a nadie, solo huellas de sangre y 8 casquillos percudidos al parecer calibre de nueve milímetros o 38 súper.

Sin embargo varios testigos les informaron que Víctor “N”, de aproximadamente 25 años de edad, vecino de la colonia Guerrero, estaba pasando por la barranca cuando fue atacado y herido a balazos por personas desconocidas, así que por ello emprendió la huida.

Sus familiares, al enterarse del hecho, de inmediato le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a su casa.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron más tarde, atendieron a la víctima y lo trasladaron a un hospital, donde reportaron que su estado de salud era delicado.

Las autoridades esperan la recuperación de la víctima para saber cómo ocurrieron los hechos y así dar con su o sus agresores.

LO ATACAN EN NAVE DEL MERCADO
Mientras iban a atender el fallecimiento de un señor debido a un infarto en la Nave 3 de la central de abastos, un joven fue atacado y herido a balazos por un grupo de personas cerca de las 15:30 horas, justo en las gradas de la parte trasera de la Nave 4, entre la calle Violetas de la colonia Elías Naimer. Por desgracia falleció cuando era atendido en un hospital.

De acuerdo con reportes policiacos, Pedro “N”, de 54 años de edad, murió a consecuencia de un infarto cuando caminaba sobre la Nave 3 del mercado, pero justo cuando paramédicos y policías llegaron y trataban de reanimarlo, Juan Carvallo Evaristo de 20 años de edad, pasó corriendo a un lado de ellos, perseguido por un hombre y una mujer que portaban armas cortas, lo que generó pánico entre los comerciantes y clientes.

De inmediato los elementos policiacos comenzaron a seguirlos, pero unos dos minutos después escucharon varios balazos y al llegar a las gradas, los agentes localizaron a la víctima tendida, gravemente herida, así que se limitaron a asegurar la zona, y ya no buscaron más a los presuntos delincuentes.

Los paramédicos que estaban atendiendo al infartado, auxiliaron al joven, que vestía un pantalón de mezclilla azul, zapatos negros, playera verde pistache y portaba una mochila pequeña, y se lo llevaron a un hospital.

En la zona donde se registró el ataque quedó una mancha de sangre y al menos dos casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Por desgracia, alrededor de las 19:50 horas se confirmó la muerte del  joven herido, Juan Carballo Evaristo de 30 años, producto de cuatro impactos de bala: dos en la cabeza, uno en el hombro derecho y otro en los testículos,  por lo que su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que sea reclamado por sus deudos.

Cabe mencionar que en los últimos días se han registrados diversos ataques en varias colonias de la capital, siendo víctimas principalmente jóvenes de los cuales algunos han muerto y otros quedan gravemente heridos. (NOTYMAS, API, AG)