* Reprochan indiferencia del gobierno municipal
Habitantes de la colonia Alianza Popular denunciaron que en dicho asentamiento carecen de seguridad, alumbrado público y recolección de basura, por lo que exigieron al gobierno municipal que cumpla con sus funciones de brindar estos servicios.
Esta colonia se encuentra a un costado del libramiento a Tixtla, a la altura del cuartel de la Policía Municipal Preventiva, y este jueves 8 protestaron debido a que desde hace tres meses que no les mandaban agua entubada y a que desde hace varios días circulan aguas negras por sus calles debido a que se tapó una coladera.
En comentarios que realizaron los habitantes del lugar para este medio de comunicación, señalaron que sufren de inseguridad a pesar de que el cuartel de la Policía Municipal está a un costado de su asentamiento y constantemente circulan elementos de esa corporación por este asentamiento humano.
Indicaron que principalmente es en el libramiento a Tixtla donde los delincuentes se aprovechan de la obscuridad en la noche para asaltar a personas a mano armada y que ni la presencia policíaca que hay en la zona los espanta al cometer estos delitos.
Consideraron que estos hechos aumentan con la falta de alumbrado público, pues ellos no han sido beneficiados con el programa de instalación de lámparas, a pesar de que el alcalde Marco Antonio Leyva constantemente presume de que se están instalando por todo Chilpancingo, por lo que pidieron al Gobierno Municipal que les resuelva esto.
Agregaron que a eso se le suma que desde hace más de un año y medio que no pasa el camión recolector de basura a su colonia, por lo que deben de pagar para hacer uso del servicio que brindan los de “la basura jefa”.