Gilberto Guzmán

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz, señaló que intercederá ante el Secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, por las mujeres policías que fueron despedidas por participar en un paro laboral el pasado 29 de mayo.

Comentó que se trata de jefas de familia, principalmente madres solteras, que al ser cesadas se quedan sin poder llevar sustento a sus familias.

Mencionó que aunque se ha manejado la cifra de 30 mujeres policías despedidas, únicamente ha tenido oportunidad de dialogar con una de ellas.

Sin embargo, la diputada dijo que ya tiene información sobre el asunto y va a intervenir en favor de las afectadas ante el Secretario Pedro Almazán.

Indicó que pedirá al funcionario que se realice una revisión de cada uno de los expedientes de las mujeres policías despedidas, para determinar los casos en los que una trayectoria laboral intachable pueda tomarse como mérito para que se reconsidere el despido masivo.

Principalmente, agregó, porque como se ha dado a conocer en diferentes espacios, la mayoría de las mujeres despedidas son jefas de familia y en muchos casos son el único sustento para sus hijos.