* A pesar de la ola de asesinatos ocurridos en días recientes en el puerto, el alcalde perredista aseguró que “se van mejorando las cosas, poco, a poco”, en materia de seguridad

 

REDACCIÓN

 

A pesar del notorio aumento de hechos de violencia en lo que va de junio en Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que los asesinatos han disminuido en comparación a los registrados en años anteriores.

En declaraciones que hizo a diversos medios durante una gira por la colonia Jardín, ante los cuestionamientos de los reporteros sobre el aumento de la violencia en días recientes, el primer edil perredista respondió que “de ninguna manera, las estadísticas (de los asesinatos) ahí están”.

Aceptó que “son hechos lamentables en este mes de junio, pero si tu comparas junio del año pasado, o junio de hace dos años, seguimos a la baja” en lo que se refiere al número de homicidios.

Cuestionado sobre las acciones que realiza su gobierno para enfrentar la ola de violencia que este jueves dejó al menos cuatro muertos y un vehículo incendiado en al menos cuatro ataques en diversos lugares del puerto, Velázquez Aguirre dijo que lo que se está haciendo rápidamente es tomar cartas en el asunto y trabajar coordinadamente para fortalecer Acapulco.

“Sabemos que es complicado el problema, pero no estamos bajando la guardia. Se ha dicho, lo sostengo: en Acapulco se van mejorando las cosas, poco, a poco”, en materia de seguridad.

Admitió que “no se puede todavía, ver en la percepción de la gente (los resultados de la estrategia de seguridad), porque hay mucho problema, pero a comparación de otros años, están las cosas tomándose con muchísimas condiciones para mejorarlas y no vamos a dejar de hacerlo”.

Enseguida, el alcalde porteño cortó la entrevista y literalmente huyó de las preguntas de los reporteros que insistían en cuestionarlo sobre el tema.