* El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona destacó que en 18 meses de la administración actual, se han recuperado cruceros y magnos eventos

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que durante la administración de Héctor Astudillo Flores han visitado 18 millones de turistas a Guerrero.

En conferencia de prensa anunció la realización del evento Era Familiar, el Triatlón Acapulco 2017, que durante 33 años se llevó a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo y que en esta edición se hará en este puerto, con 2 mil 500 participantes y finalmente vendrán también 10 mil asistentes para el Congreso Petrolero.

El titular de Sectur señaló que este miércoles se cumplieron dos años de la elección que ganó Astudillo Flores y destacó que en los 18 meses que lleva el gobierno de Héctor Astudillo han visitado Guerrero más de 18 millones de turistas, lo que significa que llega casi un millón de paseantes cada mes.

Además, en la actual administración se lograron importantes avances en la actividad turística, como la llegada 15 nuevos vuelos directos a Zihuatanejo y Acapulco.

Cuando inició el gobierno de Astudillo Flores llegaban a Guerrero 8 cruceros y actualmente, por gestiones del gobernador, están arribando 33 embarcaciones.

Rodríguez Escalona agregó que los directivos de la empresa Estrella de Oro le informaron que en estos 18 meses pasaron de números rojos negros, al lograr transportar 4 millones 300 mil personas, en su mayoría turistas.

Sin duda lo que ha pasado en zona Diamante ha sido relevante para Guerrero, por las inversiones que en este tiempo han llegado  en materia turística, abundó el funcionario estatal.

Resaltó que en el Centro de Convenciones de Acapulco se han realizado 300 congresos en esta administración.

Además se cuenta con una amplia infraestructura hotelera en la zona Diamante con el Hotel Mundo Imperial, Princess y Pierre Marqués, así como atractivos como tirolesa Xtasea que en dos meses recibió la visita de 10 mil personas.

Rodríguez Escalona mencionó que en el verano pasado, Guerrero recibió un millón 250 mil turistas y esperan en esta temporada que se aproxima superar esa estadística, para mantener una buena racha turística como en toda la actual administración estatal.