*Se trata de dos taxistas que fueron ultimados en la avenida Simón Bolívar, en donde también incendiaron una unidad; ultimaron a un trabajador de la Fiscalía y de Tránsito Municipal en el Fraccionamiento Hornos, y a madre e hijo cuando atendían su negocio, en la colonia Centro
Martín Basurto
ACAPULCO. — La violencia sigue presente en este puerto y ayer, en lugares diferentes, fueron asesinadas cinco personas, entre ellas dos trabajadores del transporte público; además, otro ruletero resultó herido.
De acuerdo a los informes revelados por fuentes policíacas, al filo de las 03:00 horas de ayer, el abogado y transportista Dagoberto Arévalo “N” “N” de 42 años de edad, se encontraba con el taxista José Luis “N” “N”, de 53 años, en el interior de sus unidades, en el sitio de taxis ubicado en la avenida Simón Bolívar del Fraccionamiento Granjas del Marqués.
Pero en ese momento se le acercaron personas armadas, las cuales le dispararon en varias ocasiones hasta matarlos, le prendieron fuego a la unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de diversas corporaciones policíacas acordonaron el área y posteriormente el personal de Servicios periciales, Policías Ministeriales del sector Costa Azul y el agente del Ministerio Público hicieron las diligencias de rigor, encontrando el vehículo marcado con el número uno, del servicio público con placas de circulación 5167-FFS totalmente calcinado.
Mientras que el otro de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color amarillo y blanco, portador de las placas de circulación 5684-FFS estaba el cuerpo de uno de los taxistas, con varios impactos de bala.
Por su parte, en los asientos traseros de una tercera unidad, marca Nissan, tipo Versa, con las placas 2216, estaba el cadáver del otro ruletero. En toda esa zona se encontraron regados 12 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) sacaron los cadáveres y los trasladaron a sus instalaciones para la necropsia de ley.
MATAN A EMPLEADO DE LA FGE
Jesús “N” “N”, quien se desempeñara como empleado administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Tránsito Municipal, fue asesinado a balazos en la calle Andrés de Urdaneta del Fraccionamiento Hornos.
Luego de que el centro de emergencias dio la alerta a las corporaciones policiales, los agentes de la ley acudieron a ese lugar, en donde confirmaron el hallazgo de un ejecutado.
El agente del Ministerio Público y el personal de Servicios Periciales hicieron los trabajos de ley, y finalmente el cadáver levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense, para ser ingresado a sus instalaciones en donde fue reclamado por sus deudos.
Más tarde se dio a conocer que laboraba en la FGE y en la Dirección de Tránsito Municipal, adscrito a la oficina de permisos.
HIEREN A RULETERO
Un trabajador del volante resultó herido luego de que personas desconocidas le dispararan varias veces cuando manejaba su unidas, sobre de una de las calles de la colonia Progreso.
El herido, quien conducía la unidad marcada con el número 2691, llegó por sus propios medios al Hospital General donde fue auxiliado tras pedir auxilio.
EJECUTAN A MADRE E HIJO
Aproximadamente a las 21:50 horas, sujetos armados asesinaron a una señora y a su hijo cuando atendían su local, ubicado en el mercado del Parazal, entre las calles Matamoros y Velázquez de León, en la colonia Centro.
Cuando las autoridades policiacas llegaron y cercaron la zona, localizaron los cuerpos de Miguel Ángel “N”, de 31 años de edad, y Noelia “N”, de 56 años, dentro del negocio. Después de las diligencias, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de la morgue para que sean reclamados por sus familiares.