* Dos viviendas baleadas, otra incendiada, un taxi quemado y una persona herida de bala, el saldo de intensas balaceras que se registraron después de las 9 de la noche de este martes
* Mensajes que alertaban a los ciudadanos sobre el peligro de salir a las calles se multiplicaron a través de redes sociales, mientras que elementos de la policía realizaban intensos patrullajes
Redacción
Una verdadera noche de terror se vivió este martes en la capital del estado debido a que se reportaron al menos 10 intensas balaceras en diversas colonias, cuyo saldo final fueron al menos dos casas baleadas, dos más incendiadas, un vehículo del transporte público quemado en el interior de otra vivienda, además que una persona fue herida de bala y tuvo que ser trasladada al hospital.
Los primeros reportes se conocieron alrededor de las 21:00 horas, personas desconocidas atacaron a tiros tres viviendas, una ubicada en la calle Allende, de la colonia El Huajal, otra en la calle Rodolfo Neri de Los Ángeles, y la última en la calle 5 de febrero, en el barrio de San Antonio. Los agresores dispararon con armas largas y cortas de diversos calibres y después escaparon a toda prisa.
Cuando los elementos de corporaciones policiacas llegaron a los sitios donde se registraron los ataques encontraron decenas de casquillos percudidos, regadas sobre el suelo.
Después, las autoridades recibieron el reporte de que en una de las calles de la colonia San José, cerca del donde estaba el salón de fiestas “Sortilegio”, se estaba incendiando un carro con cuatro cuerpos en su interior.
Los elementos policiacos llegaron al sitio y encontraron un vehículo del transporte público (taxi) impactado contra la pared y el portón de una vivienda, que se estaba incendiando. Sin embargo, cuando los bomberos apagaron el fuego, en su interior no fue encontrado cadáver alguno, como en un principio se informó.
Alrededor de las 22:40 horas, una vivienda fue incendiada por hombres armados en la calle Tonanzin de la colonia Azteca, lugar al que se trasladaron los policías, así como personal del cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas. De la misma manera, otra vivienda fue quemada en El Huajal.
Además, una persona resultó herida cuando personas desconocidas lo atacaron a balazos en la colonia PRD. Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital.
Cabe señalar que decenas de usuarios de redes sociales expresaron su preocupación por esta ‘ola’ de terror que se vivió en la capital, y reportaron tiroteos que ubicaron en el mercado “Baltasar Leyva Mancilla”, en las colonias CNOP, Huajal, Sección Séptima, Xocomulco, Galeana, San Rafael Norte, Electricistas, en Los Ángeles, El Amate, hasta las calles Allende y 5 de Febrero, en el barrio de San Antonio.
Debido a esto, los elementos de la Policía Estatal mantuvieron un patrullaje intenso en la ciudad, mientras que en redes sociales se multiplicaban los mensajes en los que se advertía a los ciudadanos que no salieran de sus hogares o que tuvieran mucho cuidado si estaban en las calles de la ciudad.
A tal grado llegó la sicosis que incluso la agencia “Radio Taxi Chilpancingo” emitió un mensaje a todos sus clientes, indicando lo siguiente: “solo por esta noche, no estaremos laborando. Mañana a las 6 de la mañana reabrimos las líneas! Dios los bendiga mucho”.