* La investigación está abierta para determinar las causas de la muerte del conocido abogado, asegura el fiscal

 

Fernando Hernández

 

El fiscal Xavier Olea Peláez indicó que mantienen abierta la investigación sobre la participación de policías estatales en los hechos de violencia ocurridos el domingo en Tixtla, durante los cuales fue asesinado el conocido abogado Eduardo Catarino Dircio, destacado miembro de Movimiento de Regeneración Nacional en ese municipio.

Los familiares de Eduardo Catarino han señalado que durante la jornada de violencia que se vivió el domingo en Tixtla, los policías estatales irrumpieron en su casa y ejecutaron al abogado, a pesar de que estaba sometido, frente a los miembros de su familia, y después le sembraron un rifle de asalto con el cual lo retrataron.

En declaraciones que hizo al concluir la reunión de seguimiento al Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas, Olea Peláez confirmó que se mantienen abiertas las líneas de investigación para determinar si el asesinato del abogado fue perpetrado por los policías estatales o los criminales a los que iban persiguiendo.

Fue tajante al advertir que la Fiscalía General del Estado “no va a encubrir a nadie” en este caso.

A pregunta expresa, indicó que hasta el momento no se ha considerado exhumar el cadáver del abogado, luego de que su familia no permitió que se le practicara la necropsia para determinar con precisión la causa de su deceso.

El fiscal indicó que se están haciendo pruebas periciales al rifle de asalto que fue encontrado junto al cuerpo del abogado, para determinar si hay o no culpabilidad de los policías estatales en el asesinato del líder del partido político en Tixtla.