* Leonel Leyva Muñoz adelantó que sostendrá una reunión con el gobierno del estado para buscar solución a los enfrentamientos entre los comunitarios
ACAPULCO.— El alcalde del municipio de Juan R. Escudero, Leonel Leyva Muñoz aseguró que la población ya no quiere saber nada del FUSDEG y de la UPOEG y exigen que intervengan coordinadamente los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad.
“La gran mayoría de la sociedad ha reprobado los recientes hechos violentos en los últimos meses”, subrayó el presidente municipal.
En entrevista para Quadratín, previo a una reunión en Acapulco con integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, Leonel Leyva señaló que derivado del bloqueo en la carretera por simpatizantes del FUSDEG que piden la salida de la UPOEG, se realizará una reunión junto al gobierno del estado, donde esperan lograr acuerdos concretos.
“El problema del FUSDEG es que ha insistido en que en la cabecera municipal de Juan R. Escudero no haya presencia de los otros policías comunitarios que es la UPOEG; ya iniciamos una serie de reuniones en Casa Guerrero, pero por razones de tiempo del gobierno del estado, no se ha llegado a un acuerdo. Ojalá esta vez lleguemos a los acuerdos que permitan garantizar la paz para las familias, sobre todo por los enfrentamientos que ha habido”, detalló.
El alcalde dijo que los enfrentamientos entre dichas policías comunitarias han dejado afectaciones muy graves en el municipio, “hemos tenido afectación directa, hay ausentismo en diferentes instituciones educativas al enterarse que hay enfrentamientos, lo que han hecho es cerrar”.
Recordó que para este fin de semana estaba programa un evento deportivo en la cancha central de Tierra Colorada, el cual fue suspendido debido al miedo de la población por un posible enfrentamiento.
Antes de que iniciara la reunión con integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, el alcalde se retiró de las oficinas en el puerto, para atender el bloqueo que mantenían simpatizantes del FUSDEG.