* Policías estatales abatieron a dos presuntos delincuentes durante una persecución y tiroteo que se prolongó por varias calles de esa ciudad

 

 

Redacción

 

TIXTLA.— Dos presuntos delincuentes muertos y dos policías heridos, fue el saldo de una serie de enfrentamientos a balazos registradas en céntricas calles de esta ciudad, la tarde de este domingo, entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Estatal, lo que ocasionó momentos de verdadero pánico entre la población.

De acuerdo con reportes policiacos, el primer enfrentamiento entre uniformados y delincuentes ocurrió en la comunidad de Ojitos de Agua, sobre la carretera Tixtla-Chilapa, y el segundo sobre la calle Murillo, en el Barrio San Isidro.

Después se registró una persecución y balacera sobre la Avenida Insurgentes, una de las principales de la ciudad, y el intercambio de los disparos se prolongó hasta la salida a la comunidad del Troncón.

Para ese momento, un helicóptero de la Policía Estatal ya sobrevolaba la ciudad.

Las dos personas privadas de la vida por elementos de la Policía Estatal que repelieron la agresión, quedaron tendidas cerca de una vivienda ubicada el cruce de la calle Alejandro Sánchez Castro y la avenida Insurgentes, en la entrada de la ciudad.

Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa de manga larga, color vino floreada y huaraches, y su cuerpo quedó sobre la banqueta a un costado de un vehículo y de un arma AK-47, conocido como “cuerno de chivo”. Su identidad se desconocía hasta el cierre de edición.

La otra víctima fue un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que vestía pantalón gris, playera amarilla y zapatos cafés, y también sobre su cuerpo había un arma del mismo calibre 7.62×39, aunque su cadáver ya estaba dentro de la vivienda.

Esta persona fue identificada por familiares como Eduardo Catarino Dircio, quien en 2015 se desempeñó como representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el distrito XXIV.

En el intercambio de balas, dos elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) resultaron heridos. Uno de ellos recibió un impacto de bala en el pecho y el otro en el brazo, y ambos fueron trasladados hasta la capital para que recibieran atención médica.

Los informes policiacos indican que durante la balacera los uniformados lograron localizar una vivienda donde dos de los agresores ingresaron, por lo que rodearon el inmueble y abatieron a los dos sujetos.

Las diferentes corporaciones policíacas bloquearon las entradas y salidas de la ciudad para evitar que personas entraran a la ciudad y fueran alcanzadas por las balas. (Con información de API)