* El presidente de la UIG, Víctor Aguirre, señaló que ninguno está exento de tener dentro de sus filas a personajes que sean señalados de tener vínculos con la delincuencia
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Ningún partido político está exento de tener dentro de sus filas a personajes que sean señalados de tener vínculos con la delincuencia, como el caso del diputado priísta, Saúl Beltrán Orozco, señaló el presidente de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) del PRD, Víctor Aguirre Alcaide.
Ante ese riesgo, consideró que los partidos “deben establecer filtros para no aceptar ese tipo de personas” y mucho menos nominarlas como candidatos en el proceso electoral del 2018.
El dirigente de UIG expresó abiertamente su intención de buscar la candidatura del PRD a la alcaldía de Acapulco y dijo que lo que necesita este municipio es un presidente con experiencia en planeación y administración pública, perfil que él reúne por sus años de servicio en cargos dentro de esta área.
“Y de mí pueden decir muchas cosas, pero jamás decir que soy corrupto o narcopolítico, nosotros no somos de ese tipo. Somos contados con los dedos los actores políticos que caminamos por el sendero limpio y transparente”, aseguró.
Recientemente se difundió un video en televisión nacional, donde se observa al fiscal Xavier Olea Peláez diciendo que el diputado con licencia Saúl Beltrán, acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada, es el número uno de la banda “Los Tequileros”, pero que no puede detenerlo porque goza de fuero.
Al respecto, aseguró que “ningún partido está exento de tener a esos personajes”, pero deben por ello tener sumo cuidado para detectarlos a fin de no permitir su ingreso y que busquen por medio de ellos cargos de representación popular.
“Debe de haber filtros, porque de lo contrario, los partidos políticos seguirán actuando como ahorita, defendiendo lo indefendible”, advirtió con relación al caso del diputado Saúl Beltrán, a quien el Congreso no desaforó en su momento y el legislador obtuvo un amparo federal para evitar ser detenido.
“Ningún partido político está exento de que entren esos personajes a la política y en ocasiones a postularse a una candidatura y ganarla, ningún partido”, insistió el dirigente perredista.
En el caso de la acusación hecha por el fiscal contra el citado legislador, Aguirre Alcaide señaló que “yo no soy juez ni soy Ministerio Público, para poder determinar ese asunto, creo que hay autoridades, pero veo mucha ambigüedad, se están aventando la pelotita cada uno y deben poner orden”.
En lo que a él compete, insistió en que “a mí me pueden acusar de todo pero jamás de corrupto o nepotismo, ni mucho menos estar vinculado, en esos caminos sinuosos no ando, camino con la luz, a sombra de los árboles y la bendición de Dios”.