* “Brigadas Hércules” son proselitismo escandaloso adelantado, señala diputada de Movimiento Ciudadano, Magdalena Camacho
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, debe primero hacer un buen trabajo al frente de la alcaldía, antes de buscar su reelección, porque “la verdad hasta ahorita falta mucho para decir que está haciendo las cosas medianamente bien”, señaló la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz.
Consultada sobre la pugna que hay entre regidores de diferentes partidos políticos por las “Brigadas Hércules”, que desplegó el alcalde perredista para llevar servicios en vehículos pintados de color amarillo a las colonias, la diputada local señaló que es un caso de proselitismo político.
“Es evidente que las ‘Brigadas Hércules’ han salido con un color amarillo tan escandaloso, con camiones de basura pintados de color amarillo, es obvio que va dirigido y lleva una intención” de proselitismo electoral, dijo la diputada de Movimiento Ciudadano.
El hecho de que funcionarios y trabajadores municipales porten camisetas amarillas y lleven a las colonias beneficios de programas institucionales del municipio, tiene que ser investigado por los órganos electorales, estimó la legisladora y exsecretaria general del Ayuntamiento de Acapulco.
“Es proselitismo adelantado, pero además es algo indebido e incorrecto, porque ellos como órganos encargados de prestar un servicio a la población, deben ser institucionales y no debe prevalecer el partidismo”, señaló.
Las autoridades municipales deben tomar acciones y actitudes integrales que sirvan para sumar y no para dividir, como en éste caso ocurre en el Cabildo porteño, en el que regidores sostienen una confrontación por el tema de las “Brigadas Hércules”.
La legisladora fue cuestionada sobre si coincide con otros actores políticos que han señalado que esas brigadas amarillas son utilizadas por Velázquez Aguirre para buscar su reelección y opinó que si es sí, el munícipe debe primero trabajar bien durante su gobierno.
“El alcalde Evodio Velázquez debe primero dedicarse a hacer un trabajo si quiere la reelección y la verdad hasta ahorita falta mucho para decir que está haciendo las cosas medianamente bien”, dijo.
Indicó finalmente que los órganos electorales tienen que intervenir para evitar estos actos de proselitismo adelantados con miras al proceso electoral del 2018.