* Se localiza el fenómeno al sur de Oaxaca y frente a Acapulco
ACAPULCO.— La depresión tropical 2-E se intensificó la tarde de este jueves a tormenta tropical “Beatriz”, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y a 355 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
En Acapulco, luego de registrarse daños menores por las lluvias durante la madrugada de ayer, la Capitanía de Puerto reabrió la navegación a todo tipo de embarcaciones, a las que recomendó tomar precauciones y evitar salir a altamar.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, refirió que la tormenta tropical “Beatriz” se localizaba ayer a 65 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 355 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco.
La Secretaría de Protección Civil indicó que se mantiene al pendiente de la evolución de dicho fenómeno hidrometeorológico, a fin de emitir de manera oportuna los avisos y alertamientos a la población.
También recomendó mantener medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas fuertes y oleaje elevado para las costas de Guerrero, principalmente para quienes habitan en zonas de alto riesgo.
Durante las lluvias originadas la noche del miércoles y la madrugada de este jueves ocasionaron incidencias menores en Acapulco como cortes de energía eléctrica, caída de árboles y arrastre de basura y tierra.
En Infonavit Alta Progreso Etapa 5 se registró caída de piedras; en la carretera Cayaco-Puerto Marqués y Costera Miguel Alemán cerca del Baby O quedaron vehículos varados; en la colonia 10 de Abril hubo corte a la energía eléctrica; se cayeron árboles en la colonia CNOP y Jardín Azteca dentro de la secundaria “Aztecali”.
Asimismo se tuvo el reporte de un poste de Telmex a punto de caer en la colonia Pancho Villa, así como arrastre de basura a calles y alcantarillas y tierra en las principales avenidas del puerto.
La Secretaría de Protección Civil pidió a los ciudadanos estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.