Personas desconocidas ejecutaron a balazos a dos elementos de la policía, uno ministerial y otro de la Estatal, cuando se transportaban en un vehículo blanco sobre la calle principal que conduce a la colonia San Lucas, a la altura de la Aurora, en esta ciudad.
Por fortuna, un menor que los acompañaba cuando ocurrió el ataque resultó ileso.
Alrededor de las 14:15 horas, el policía ministerial José Guadalupe Aparicio Castañeda, de 45 años de edad, José Lomelí Cruz García, de 44 años, agente Estatal, los cuales contaban con incapacidad médica de por vida, así como un menor, circulaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, de color blanco, con placas de circulación GZ- 99637 del estado, sobre la arteria principal que conduce a la colonia San Lucas, San Mateo Oriente, La Panorámica, entre otras.
Pero justo en ese momento fueron interceptados por un auto de color blanco, el cual les cerró el paso, bajando del auto al menos dos hombres. A ver eso, los ocupantes de la camioneta bajaron de la unidad e intentaron escapar, pero perecieron cuando fueron alcanzados por los disparos: Guadalupe Aparicio quedó cerca de la camioneta; Lomelí Cruz con la cabeza sobre la guarnición.
Fueron los policías ministeriales quienes llegaron de inmediato al lugar procediendo a acordonar la zona en lo que llegaban las autoridades ministeriales para realizar los peritajes correspondientes.
Los occisos fueron identificados en el lugar del crimen por sus familiares quienes llegaron a los pocos minutos, ya que según las autoridades fueron acribillados poco antes de llegar a su domicilio.
Ahí, los deudos indicaron que ambos policías solo habían bajado al centro a cortarse el pelo.
De los hechos dieron fe peritos de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron más de 20 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 38 súper.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que los familiares realizaron los trámites correspondientes para que les fueran entregados. (NOTYMAS, AG)