ACAPULCO.— El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, al 75 Aniversario del Día de la Marina. En su mensaje destacó que esta administración está convencida de que por su patriotismo México y Guerrero dispone de una fuerza institucional que no desmaya ni renuncia a su misión de proteger los intereses superiores de la Nación.

Durante la ceremonia realizada a bordo del buque “Justo Sierra”, acompañado por el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Nava, en el cual se rindió homenaje a los marinos caídos, Salazar Adame mencionó que hoy muchas amenazas se ciernen sobre la soberanía nacional.

Dijo que la pobreza es caldo de cultivo para la violencia y que el Estado debe actuar con eficacia en varios frentes: creando infraestructura, ofreciendo servicios básicos de calidad y promoviendo el desarrollo integral sustentable.

Mencionó que el Estado no cederá ante ilegítimas exigencias de quienes deben salvaguardar a la sociedad y tampoco aceptarán ofrecimientos de intermediación con quienes atentan contra la ley.

El encargado de la política interna dijo que pretender pactar con ellos sería incurrir en actos de ingenuidad y de alto riesgo, la autoridad no puede violar la ley. Su deber es categórico “Con la ley todo, contra la ley nada”, afirmó.

También asistieron a la ceremonia el capitán de puerto de Acapulco, Gustavo Gómez Rangel; la presidenta de la Mesa directiva del Congreso local, diputada Magdalena Camacho Díaz, entre otros.