* Sólo algunas personas de la estructura del PRI Guerrero tienen actividades en los estados que realizarán elecciones: Huicochea
“Sólo algunas personas de las estructuras del PRI Guerrero son las que tienen actividades en los estados en los que se realizarán las próximas elecciones concurrentes, por lo que es falso que el gobernador Héctor Astudillo Flores opera en favor del candidato del PRI a gobernador del estado de México”, aclaró el presidente del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.
En entrevista telefónica negó las acusaciones hechas por el presidente de Morena de que varios gobernares, entre ellos Astudillo están operando en la elección del estado de México, ya que solo algunos miembros del CDE del PRI trabajan coordinadamente con la secretaría de Elecciones del CEN priista en las actividades de los tres estados en donde habrá elecciones para renovar gubernaturas, además de las elecciones en municipios de Veracruz.
Destacó que el gobernador se encuentra trabajando en su prioridad número uno que es Guerrero, “en donde diariamente tiene reuniones de trabajo, actos públicos, entrega de obras y beneficios para todos los guerrerenses, por ejemplo la semana pasada inició la entrega del fertilizante en varios municipios; también se reunión con empresarios emprendedores y todo lo consignas los medios”.
“Lo que pasa con López Obrador es que ya quiere justificar sus derrotas y por eso acusa con ‘supuestas pruebas’ que son más elucubraciones e inventos de quienes lo mal asesoran, pues hasta ahora no ha realizado ninguna denuncia ante las autoridades del INE, de la FEPADE o el Tribunal Electoral, simplemente porque no pueden probarlo” expresó.
Puntualizó que quienes participan es porque tienen los medios y quieren participar, siempre con permiso de la dirigencia estatal, por lo que por ejemplo muchos acudieron al cierre de campaña de Alfredo del Mazo en la capital mexiquense “y lo hacen de manera abierta, de cara a la sociedad y en su tiempo libre”, dijo.
Heriberto Huicochea asistió como invitado al cierre de campaña de Alfredo del Mazo, junto con muchos priistas de Guerrero, entre quienes destacó el gobernador Héctor Astudillo, quien también acudió junto con miembros del CEN del PRI encabezados por su presidente, Enrique Ochoa Reza y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.
Cuestionado sobre la alianza entre las dirigencias del PRD y el PAN para la elección del 2018, Huicochea consideró que “eso demuestra que desde ahora se sienten derrotados, que no representan una fuerza real por lo que buscan un bloque opositor para enfrentar al PRI y a Morena, pero dependerá de los resultados de estas elecciones en 2017 en las que se medirán pesos y contrapesos, que podrían cambiar el panorama para la elección del 2018”.
Señaló que “ya hay algunos que se quieren adelantar a los tiempos, que quieren hacer campañas, pero no deben de acelerarse porque faltan unos meses hasta septiembre en que inicie la campaña del 2018, que al final será el mejor termómetro para medir lo que la gente quiere y con su voto dirán cuáles son los gobiernos que están dando resultados y cuáles no”.
Finalmente, Huicochea explicó que el PRI Guerrero no deja de hacer sus funciones encaminadas a renovar las 81 dirigencias de los comités municipales, de realizar la actualización y credencialización de su padrón de militantes y la reestructuración de los sectores, así como la preparación de la XXII Asamblea Nacional del CEN del PRI en el que se escucharán las propuestas que les interesan a los guerrerenses. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)