* El crucero cuenta con una capacidad para mil 400 pasajeros en 750 camarotes y su itinerario abarcará los puertos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta y Los Cabos

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes de la empresa Cruise and Maritime Voyages confirmaron que a partir del 2018, Acapulco será punto de embarque y desembarque del crucero “Magellan”, que ofertará recorridos por puertos mexicanos, en una primera etapa para turismo nacional.

El crucero cuenta con una capacidad para mil 400 pasajeros en 750 camarotes y su itinerario abarcará los puertos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta y Los Cabos.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que el inicio de operaciones de este crucero es una realidad que se concretiza como resultado de las gestiones que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su visita al encuentro de navieras en Miami, Florida, Estados Unidos.

Posterior a la visita del mandatario estatal, se sostuvieron reuniones de trabajo con los directivos de la naviera, que se dedican a promover este tipo de cruceros para un mercado regional, que es lo que atenderá el barco que iniciará a operar el próximo año.

Acompañado por Nick Tragakes, presidente de Cruise and Maritime Voyages, el gobernador Héctor Astudillo manifestó que él es el más interesado en que esta proyecto vaya caminando de manera correcta.

Les expresó a los directivos “todo el respaldo e interés del gobernador para que este proyecto tenga éxito y lo quiero hacer frente a los medios para que quede constancia de que este es un proyecto importante en la historia de Acapulco”.

Recordó que hace mes y medio hizo una gira en Miami, de la que por circunstancias estuvo un día y se vio obligado a regresar, pero el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona se quedó en su representación y “como resultado de esa visita es precisamente el que hoy estamos anunciando el proyecto para el 2018 de este crucero que como se ha dicho, muy bien, es un crucero para mexicanos”.

El gobernador hizo referencia a la ventaja que hoy representa la construcción del segundo piso hacia la caseta de Tlalpan y el paso Exprés por Cuernavaca, con lo cual se redujo a 3 horas y media el viaje de la Ciudad de México a Acapulco, por lo que este crucero será un atractivo más para incentivar la llegada de turismo nacional.

En su mensaje, Nick Tragakes, presidente de Cruise and Maritime Voyages informó que para esta compañía representa una gran oportunidad estar en Guerrero para anunciar un proyecto de inversión como los que tiene en otros lugares del mundo.

Creemos y estamos seguros de que éste es el momento adecuado para hacer este tipo de proyectos en Acapulco”, comentó.

John Dennis, vicepresidente de la naviera señaló que se sienten complacidos de estar en Acapulco, al que ven como su segundo hogar y explicó que el barco que vendrá a partir del 2018 cuenta con mayor capacidad que el que se pensó originalmente y puede recibir a mil 400 pasajeros, en 750 camarotes.

Señaló que el barco es uno de los mejores de su flota, por lo que espera que este proyecto que iniciará en Acapulco, al que calificó como maravilloso, sea todo un éxito.

En tanto que el presidente de Norte América de  Cruise and Maritime Voyages, America Alexis Tsoko, dijo que en primera instancia se contemplan operar el crucero de 3, 4 y 7 noches, todas con salida y llegada a este puerto.

“Encantados de estar aquí en este lugar tan bello como Acapulco y para anunciar formalmente el inicio de este proyecto, de este excelente crucero que vamos a tener en Acapulco. Lo más importante e innovador es que este crucero es para mexicanos”, dijo.