Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Los cadáveres de dos hombres que presentaban disparos de armas de calibre .9 milímetros fueron hallados en el camino de terracería localizado entre la Laguna de los poblados de Plan de los Amates y Tres Palos.

Al filo de las 18:20 horas de ayer, algunos vecinos reportaron a las autoridades que en dicho lugar estaban los cuerpos de dos personas.

Pero cuando los policías ministeriales del sector Costa Azul llegaron, solo hallaron el cadáver de una de las víctimas, debido a que la familia del otro lo levantó y trasladó a su domicilio, oponiéndose a entregarlo a las autoridades correspondientes.

La víctima que todavía estaba en esa zona tenía las manos atadas hacia atrás y presentaba heridas de disparos de arma.

De momento se encuentra en calidad de desconocido, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera que sea reclamado por sus familiares.

MATAN A OTRO

Un joven fue asesinado a balazos y otro más resultó herido luego de que fueran atacados por personas desconocidas la mañana de ayer en el Crucero del Cayaco, en los momentos en que repartían tortillas a bordo de una motocicleta.

El lesionado fue auxiliado por sus familiares y trasladado a una clínica particular para ser atendido de urgencias.

Los padres y demás familiares del muerto, indicaron que se llamó Ángel Vásquez “N” de 25 años, y se lo llevaron a su domicilio, en la calle principal del poblado de Cayaco.

Pero cuando era alrededor de las 15:40 horas, al darse cuenta que no podían enterrarlo, acudieron a varias agencia funerarias que no les siguió el juego, así que llamaron a las autoridades para que se lo llevaran al Servicio Médico Forense.

Sin embargo, cuando elementos ministeriales del Coloso, el agente del Ministerio Público y los peritos llegaron a su casa para hacer sus diligencias, los deudos corrieron a los policías y al representante social. Hasta el cierre de esta edición se desconocía que es lo que iba a pasar con el cadáver.

ULTIMAN A HOMBRE

Un hombre fue ejecutado a balazos en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia José López Portillo; otra persona resultó herida y fue llevado a un nosocomio cercano para su atención médica.

Alrededor de las 16:10 horas, las autoridades recibieron una llamada telefónica al número de emergencia 911, en donde les reportaron que habían escuchado varios disparos en esa zona.

Elementos del Ejército, Policía Ministerial y del Estado encontraron rastros de sangre, dándose cuenta que los familiares del occiso levantaron su cadáver y se lo llevaron a su domicilio.

Al realizar la investigación correspondiente, encontraron varios casquillos percutidos de arma de fuego pero no se proporcionó el calibre.