* Sicarios al mando de Johnny Hurtado Olascoaga cortaron el suministro de energía eléctrica, la comunicación telefónica y la circulación en las carreteras que conducen a ambas ciudades.

 

REDACCIÓN

 

Sicarios de La Familia Michoacana mantuvieron bajo su control las cabeceras municipales de Izcapuzalco y Acapetlahuaya, durante 48 horas en las que cortaron el suministro de energía eléctrica, la comunicación telefónica y la circulación en las carreteras que conducen a ambas ciudades.

De acuerdo con reportes oficiales a los que tuvo acceso El Sol de Chilpancingo, un grupo de hombres armados liderado por Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’, sitió ambas poblaciones entre el lunes y el martes pasado, lo que ocasionó temor entre sus habitantes.

El objetivo de estas acciones emprendidas por ‘La Familia Michoacana’, según los reportes oficiales, fue facilitar el trasiego de goma de opio y marihuana por esta ruta durante la noche, en total oscuridad, debido a que en la zona hay retenes del Ejército Mexicano.

La droga habría sido trasladada en dos rutas posibles: los estados de México y Michoacán.

Fuentes oficiales confirmaron que ayer al medio día se reestableció el suministro de energía eléctrica en ambas ciudades.

Izcapuzalco y Acapetlahuaya son municipios que se encuentran en los límites de Guerrero con el Estado de México y desde hace varios años se consideran como zona controlada por ‘La Familia Michoacana’.