* La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio advirtió que se podrían presentar olas de 2 y 3 metros de altura

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Olas de 2 y 3 metros de altura se presentan en las principales playas de Acapulco, por efecto del fenómeno de Mar de fondo, que hasta el momento no ha dejado daños en la infraestructura hotelera, restaurantes y parianes, a cuyos propietarios se sigue exhortando a tomar precauciones.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Sabás de la Rosa Camacho informó que seguirá presente el alto oleaje, por la presencia de mar de fondo en las playas de Acapulco en los próximos meses.

Ante este pronóstico, el funcionario municipal informó que continuarán emitiéndose las alertas correspondientes, para que se tomen las precauciones necesarias, principalmente en la zona hotelera ya que en los últimos días se han tenido olas de hasta 2 y 3 metros de altura.

“Esta corriente entra en mayo y se va hasta noviembre, así que son fenómenos largos, son fenómenos muy recurrentes que se tienen de aquí hasta noviembre y que son propicios de la llegada de la temporada de lluvias”, comentó.

Dio a conocer que las principales playas donde se presentan alto oleaje y marejadas son en El Morro, Condesa, Playa Icacos, dentro de la bahía, Pie de la Cuesta y Revolcadero hasta Barra Vieja.

Hasta el momento, desde el inicio del Mar de fondo, no se tienen registros de personas fallecidas o daños en palapas, hoteles y restaurante en las playas de Acapulco, indicó De la Rosa Camacho.

También confirmó que en los últimos dos días se presentó un alza en las temperaturas del puerto, las que han sido de 33 grados centígrados y aseguró que seguirán así en los próximos días.

Expresó que esto se debe a fenómenos como los anticiclones que son los que permiten el aumento de calor y alejan fenómenos que traen humedad al puerto.

También la Secretaría de Protección Civil pronosticó que seguirá el calor en el estado de Guerrero y exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades por altas temperaturas.