* Arribó a dicho inmueble acompañado por dos patrullas con ocho elementos cada una y varios motociclistas, todos encapuchados
Josefina Aguilar
Una gran expectación y preocupación provocó el aparatoso equipo de seguridad con que viaja el coordinador general de la Policía Ministerial del Estado (PME), Esteban Maldonado Palacios, al llegar a las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para reunirse con el rector, Javier Saldaña Almazán, en las investigaciones sobre el atentado que el viernes pasado que sufrió su chofer.
Poco después del mediodía, un aparatoso convoy de policías ministeriales arribó a las inmediaciones de las oficinas de Rectoría, donde ya de por sí se encontraba una patrulla con elementos que resguardan al rector, dentro de las medidas cautelares que le otorgó el gobierno del estado.
Eran dos patrullas con ocho elementos cada una y otros motociclistas, todos encapuchados, que resguardan al jefe policiaco, quien llegó a la sede de la máxima casa de estudios, a entrevistarse con Javier Saldaña, quien en ese momento se encontraba en su oficina luego de encabezar la firma de convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren), e inaugurar la semana de la Diversidad Biológica.
Se dio a conocer que dicha visita de parte del jefe policiaco se debió a las investigaciones que realiza en torno al atentado del que fue víctima su chofer el viernes pasado en el puerto de Acapulco, donde hombres desconocidos, desde dos autos en movimiento, dispararon contra la unidad en la que regularmente se desplaza el representante universitario y que fortuitamente ese día, no iba a bordo.
Luego de un par de horas, el coordinador general de la Policía Ministerial se retiró, luego de la expectación que generó, y ante la duda de que algo habría pasado en Rectoría o al propio rector. (Notymás)