* Acusan a la coordinadora de la zona 1204 de Tlapa, Gabriela Beristaín, de prepotente y por cometer diversas irregularidades

 

Jesús García

 

Cerca de 30 trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), ‘tomaron’ por cerca de dos horas las oficinas ubicadas en el centro de Chilpancingo, para demandar la salida Gabriela Beristaín Cerón, como coordinadora en la zona 1204 de Tlapa de Comonfort, a quien acusan de asumir una actitud déspota y cometer irregularidades en detrimento de los propios trabajadores.

Los manifestantes arribaron a los accesos del IEEJAG cerca de las 09:00 horas y de inmediato apostaron en los accesos, bloqueando la avenida Ignacio Ramírez, como medida de presión hacia Jorge Salgado Parra, a quien también exigen el cumplimiento de un pliego petitorio.

María Marlene Arizmendi Rueda, una de las inconformes, solicitó que se dé cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y señaló: “no se están atendiendo las distintas problemáticas que vive el organismo, como el cese de Beristaín Cerón, quien es una prepotente y grosera”.

“Lo que pedimos es que se cumpla el contrato colectivo de trabajo, que considera la entrega mensual de material de papelería que se está entregando a medias, asimismo que se resuelvan los problemas que existen con los jefes de recursos humanos, recursos financieros y con el departamento de acreditación”, agregó.

En diversas pancartas se observaban sus reclamos, como: “Solución a las oficinas de recursos humanos y recursos financieros”, “Jorge Salgado, cumplimiento pliego petitorio SNTEA”, “fuera jefes déspotas de INEA y IEEJAG”, “respeto a la base trabajadora”, “entrega de la papelería en tiempo y forma, solución al conflicto en la coordinación 1204 en Tlapa”; entre otras.

Según informaron, desde el pasado mes de enero una serie de demandas laborales principalmente de carácter administrativo, fueron presentadas ante la dirección del instituto, sin embargo, recriminaron que a la fecha, el titular Jorge Salgado Parra no ha resuelto ningún asunto; “nos está dando largas, y así nos lleva”, acusaron.

Por esta situación, afirmaron que son afectados cerca de 198  trabajadores que se ubican en  las siete regiones del estado, y que se encuentran agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) sección XII. (API)