*El también exalcalde de Coyuca de Catalán fue atacado anoche por hombres armados cuando estaba afuera de un negocio de su propiedad

 

*Es el cuarto político perredista que es asesinado en menos de 2 meses en Guerrero

 

Alondra García/Redacción

 

Elí Camacho Goicochea, exdiputado local y exalcalde de Coyuca de Catalán por el PRD, fue ejecutado a balazos anoche por hombres armados que le dispararon cuando se encontraba afuera de la paletería La Michoacana, en la Glorieta de los Héroes en Ciudad Altamirano.

Sobre el crimen del exalcalde de Coyuca de Catalán, los primeros informes indican que aproximadamente las 20:20 horas de la noche de este martes, el político se encontraba afuera de una paletería de la cual es propietario y desde un vehículo en movimiento sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones.

Después del ataque, Camacho Goicochea quedó tirado en el piso en medio de un charco de sangre y de inmediato sus familiares lo trasladaron a la clínica Tierra Caliente, pero falleció antes de que los médicos pudieran brindarle atención.

En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias de ley y recogieron casquillos percutidos por las armas de grueso calibre que utilizaron los asesinos.

Se trata del cuarto político perredista que es asesinado en Guerrero en menos de 2 meses, ya que Roger Arellano, también exalcalde y exdiputado, fue asesinado en Acapetlahuaya junto con su pariente el regidor de ese municipio, Octavio Arellano, el 9 de abril pasado, y 10 días después, en Chilpancingo, fue muerto a tiros el secretario general del PRD Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.

La Fiscalía General del Estado informó hace un par de semanas sobre la captura de tres integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, a quienes responsabilizaron de los homicidios de Roger Arellano y Octavio Arellano, y también sobre la detención de uno de los homicidas de Saldívar Gómez, a quien incluso le aseguraron el arma con la cual se cometió el crimen.

Además de estos cuatro homicidios, el 13 de abril pasado fue secuestrado el exdiputado federal perredista Catalino Duarte Ortuño, quien hasta el momento se encuentra en manos de sus plagiarios.

En marzo del año pasado, de acuerdo con información publicada en la revista Proceso, un juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Zitácuaro, Michoacán, giró orden de aprehensión contra el hermano de Elí Camacho, Euclides ‘El Quilles’ Camacho Goicochea, presunto líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios que opera en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

En la pasada elección de Ayuntamientos, Elí Camacho se distanció del PRD e incluso hizo campaña a favor del candidato del PRI y actual alcalde de Coyuca de Catalán, Saúl Montúfar Mendoza.

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Lamento la pérdida de Elí Camacho, amigo y colaborador. No habrá impunidad para quienes violan la ley”.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, también confirmó lo ocurrido y señaló que “la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación y realiza las indagatorias de ley para detener a los responsables del homicidio”.