Juan José Romero
Vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas celebraron que el Ayuntamiento haya cerrado uno de los negocios ubicados en esa arteria vial, donde a más de un año no han podido disminuir “el ruido” que emiten por las noches.
Los habitantes habían denunciado desde hace un año que los negocios de la parte sur de la ciudad emitían altos decibeles con la música con que ambientan sus locales por las noches, situación que aseguran, no los deja dormir.
Una de las vecinas que pidió se omitirá su nombre, aseguró que la noche de este domingo fue una de las peores que han tenido en lo que va del año, por el alto volumen con que el negocio con razón social “La Katrina” ambientó a sus clientes.
“No son caprichos los nuestros, es una realidad, creo que la señora (dueña del lugar) esta sorda y ciega…es una cosa que de plano ya no se aguanta”, expresó la vecina de la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Universal.
De acuerdo con el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, los propietarios de este negocio se comprometieron a hacer adecuaciones en su negocio para evitar la molestia ciudadana, incluso reveló en su momento, que existe un documento firmado por la dueña del lugar para realizar obras “de mitigación”.
La queja de los vecinos obedece a que hasta altas horas de la noche, incluso algunos ya por la mañana continúan con su “música” sin importar la molestia de los vecinos “no puede ser, todos tenemos que trabajar al otro día”, expresó una de las vecinas.
Y agregó que de los 27 “antros” que existen en esa avenida, la mayoría han hecho sus adecuaciones para mitigar el ruido al exterior de sus negocios, sin embargo, en “La Katrina”, simplemente han hecho caso omiso a las recomendaciones del Ayuntamiento.
Y es que la molestia –dijo- no sólo es para los vecinos de la avenida, sino para los de colonias aledañas como La Haciendita, que también han manifestado su molestia. (Notymás)