* Dos taxistas, entre las víctimas de los hechos violentos que parecen ir en aumento
ZIHUATANEJO.— En menos de 12 horas fueron asesinadas cuatro personas en diferentes hechos en colonias céntricas y comunidades de esta ciudad, región Costa Grande. Esto, a pesar de la fuerte vigilancia a cargo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por policías de los tres niveles de gobierno y el Ejército.
El primer reporte se registró cuando transcurrirán los primeros minutos del domingo. Las autoridades indican que se recibió el reporte que al interior de un billar en la localidad de San José Ixtapa, una persona en estado etílico atacó a su compañero de parranda.
Luego de los hechos y apoyado por otras personas que se encontraban en el lugar, trasladaron a la víctima herida, al hospital de Zihuatanejo e ingresó al área de urgencias pero minutos después perdió la vida. El ataque fue con un arma blanca.
El segundo reporte se recibió alrededor de las 03:40 horas de este domingo, a través del servicio de emergencias 911. Personas anónimas daban a conocer que dos taxistas habían sido asesinados a tiros; el primero de los cuerpos se localizó en la colonia Zapata, mientras que el segundo, cerca de la zapatería con razón social “Tres Hermanos”, en la colonia centro.
En los dos sitios, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el Ministerio Público (MP), realizaron las diligencias de ley, apreciándose a simple vista, heridas de bala en el cuerpo de los dos taxistas.
A las 08:00 horas de ayer, fue reportada herida una persona del sexo masculino en la calle Ruiz Massieu, andador Niños Héroes, de la colonia Primer Paso Cardenista, cuya atención fue brindada por el personal de la Cruz Roja.
Los paramédicos confirmaron que a dicha persona, identificada como Fredy León López, de 35 años, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc, a simple vista se le observaban dos balazos; uno en el brazo derecho y otro en la cabeza, pero ya había perdido la vida cuando lo localizaron. El occiso fue reconocido por su cuñado, Jorge Manrique García, de 30 años de edad.
A pesar de que las fuerzas estatales y federales han tomado la seguridad en este municipio tras la detención de policías municipales y civiles infiltrados, los hechos de violencia parecen ir en aumento, mientras que la delincuencia común opera con más frecuencia. (API)